Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa releva a su titular de Seguridad tras el asesinato de universitarios

El gobernador Miguel Ángel Barbosa hizo el séptimo movimiento a su gabinete ante el asesinato de tres estudiantes de medicina y un chofer de UBER.
vie 28 febrero 2020 04:59 PM
seguridad-publica-puebla-asesinato-estudiantes-de-medicina.jpg
Barbosa hizo el séptimo relevo en su gabinete en solo medio año.

Puebla, Puebla.– En medio de protestas por estudiantes de universidades públicas y privadas, fue relevado del cargo de secretario de seguridad en Puebla, el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.

En su lugar tomó protesta este viernes Raciel López Salazar, quien se venía desempeñando como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, de donde es originario. Este es el séptimo ajuste en el gabinete de Miguel Barbosa Huerta, quien asumió el poder hace seis meses.

Publicidad

En una conferencia de prensa, el mandatario local agradeció la labor del marino Amezaga Ramírez, quien quedó relegado como director de la policía preventiva, pero reconoció que hacía falta un giro para dar resultados concretos tras el reciente asesinato de tres estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), así como un conductor de UBER, hecho que derivó una serie de manifestaciones para exigir seguridad.

“Es una respuesta institucional a la sociedad para mejor seguridad pública, sin duda que sí lo es y vendrán otras decisiones más, relacionadas con seguridad pública (…) y sí, hoy tenemos que asumir que esta la nueva realidad de la que tenemos que partir, aun cuando los índices delincuenciales los hemos bajado mes a mes, en todos los delitos”, dijo el mandatario local.

Recomendamos: 6 universidades protestan por el asesinato de alumnos de medicina en Puebla

Al hablar públicamente por primera vez sobre el homicidio de Ximena, José Antonio, Francisco Javier y Josué Emanuel, Barbosa Huerta calificó como “abominable”.

Los tres universitarios y el conductor de dicha plataforma fueron asesinados la noche del domingo 23 de febrero tras acudir al carnaval de Huejotzingo.

Publicidad

López Salazar es de origen chiapaneco en donde también fungió como fiscal local en 2017, al final del periodo del gobernador Manuel Velasco. También ha formado parte de la Fiscalía General de la República, en donde ha ocupado distintos cargos en los estados de Chiapas, Baja California, Jalisco, Estado de México, Coahuila y Estado de México.

Ante señalamientos en su contra en medios de Chiapas entorno a que ha incurrido en actos de corrupción en sus cargos, Raciel López Salazar, lo negó y pidió un voto de confianza a los poblanos para trabajar pos su seguridad.

“Vamos a empezar con la casa, una limpia. Hay muy buenos policías, pero también hay policías que están actuando fuera de la ley. Tenemos que recuperar la confianza. Tenemos que tener consejos de participación ciudadana”, dijo al adelantar parte de sus estrategias.

Te puede interesar: #NiUnaBataMás: El reclamo por el asesinato de 3 estudiantes en Puebla

Miles protestan en Puebla por el asesinato de dos colombianos y dos mexicanos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad