En una conferencia de prensa, el mandatario local agradeció la labor del marino Amezaga Ramírez, quien quedó relegado como director de la policía preventiva, pero reconoció que hacía falta un giro para dar resultados concretos tras el reciente asesinato de tres estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), así como un conductor de UBER, hecho que derivó una serie de manifestaciones para exigir seguridad.
“Es una respuesta institucional a la sociedad para mejor seguridad pública, sin duda que sí lo es y vendrán otras decisiones más, relacionadas con seguridad pública (…) y sí, hoy tenemos que asumir que esta la nueva realidad de la que tenemos que partir, aun cuando los índices delincuenciales los hemos bajado mes a mes, en todos los delitos”, dijo el mandatario local.
Recomendamos: 6 universidades protestan por el asesinato de alumnos de medicina en Puebla
Al hablar públicamente por primera vez sobre el homicidio de Ximena, José Antonio, Francisco Javier y Josué Emanuel, Barbosa Huerta calificó como “abominable”.
Los tres universitarios y el conductor de dicha plataforma fueron asesinados la noche del domingo 23 de febrero tras acudir al carnaval de Huejotzingo.