Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León contratará a entre 300 y 400 médicos para garantizar la atención

Los médicos serán contratados con los 70 millones de pesos que el estado recibirá una vez que firme con el gobierno federal el convenio para participar en el esquema del Insabi.
lun 13 enero 2020 05:59 PM
Médicos en Nuevo León
El gobierno del estado señala que los médicos serán canalizados a los hospitales de mayor demanda, así como a otros centros.

MONTERREY, Nuevo León.— La Secretaría de Salud de Nuevo León, encabezada por Manuel de la O, anunció este lunes que contratará a entre 300 y 400 médicos que serán canalizados a los hospitales del estado de mayor demanda, con el fin de garantizar la atención a los pacientes tras la desaparición del Seguro Popular y la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Durante una rueda de prensa, De la O explicó que, en el transcurso de la próxima semana, Nuevo León firmará con el gobierno federal el convenio de adhesión al trabajo del Insabi.

Publicidad

Tras la firma del convenio, indicó el funcionario estatal, el estado recibirá cerca de 70 millones de pesos, correspondientes al fondo que anteriormente correspondía al Seguro Popular.

De la O dijo que con dichos recursos se contratará a entre 300 y 400 médicos, que serán canalizados a los hospitales de mayor demanda en Nuevo León. Esa canalización será discutida con los directores de los propios hospitales de la entidad.

Algunos médicos también serán enviados a diferentes centros de salud.

“El recurso va a seguir llegando a Nuevo León, es lo importante, los pacientes se van a seguir atendiendo de la manera como estábamos acostumbrados, con calidad y gratuidad”, dijo De la O.

“Vamos a contratar a entre 300 y 400 médicos más para ofrecer servicios en todos los hospitales y centros de salud”.

Conoce más: El sistema de salud dará servicio gratuito en todos sus niveles hasta 2021

Publicidad

De la O puntualizó que, en Nuevo León, el padrón de pacientes del Seguro Popular era de 1 millón 196,000 personas, que pasarán a formar parte del Insabi para ser atendidas.

La desaparición del Seguro Popular y la creación del Insabi fueron impulsadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien argumenta que el anterior esquema no daba la atención debida.

El mandatario asegura que el Insabi atenderá y dará medicamentos gratuitos a las personas que no tienen seguridad social y necesiten los servicios, pero en los primeros días de funcionamiento de la institución, que se echó a andar el 1 de enero pasado, usuarios se han quejado de que hay incertidumbre sobre qué deben hacer y de que sí se les han cobrado cuotas.

Recomendamos: Cuotas e incertidumbre enmarcan la primera semana del Insabi

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad