Publicidad
Publicidad

Alfaro parafrasea a AMLO: "me pueden decir muchas cosas, pero no ratero"

En su primer Informe de Gobierno, Enrique Alfaro defendió su "agenda de austeridad", la cual, según manifestó, está basada en uno de los principios del actual gobierno federal.
mié 06 noviembre 2019 01:20 PM
Enrique Alfaro
Enrique Alfaro rindió su primer Informe de Gobierno ante el Congreso de Jalisco, donde se le exigieron acciones contra la inseguridad y en favor del medio ambiente.

Al rendir su primer Informe de Gobierno ante el Congreso de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez hizo referencia en más de un ocasión al presidente Andrés Manuel López Obrador, y hasta se comprometió a "ayudarlo a levantar a la nación".

"Sostengo un principio que le escuché al presidente López Obrador: él decía 'a mí me pueden decir Peje, pero no soy lagarto'; (pues) de mí pueden decir muchas cosas, pero no ratero, y así va a ser siempre", expresó el gobernador de Jalisco este miércoles.

Publicidad

Esta declaración se dio luego de que Alfaro Ramírez defendiera la implementación del programa 'A toda máquina', que consiste en dotar de maquinaria pesada a las zonas rurales del estado y el cual enfrentó denuncias por presuntas irregularidades en la concesión a la empresa Operadora de Servicios Mega.

"No tengo de qué avergonzarme", dijo el mandatario estatal, y hasta presumió que
si algo le enorgullece es "la ayuda que aportamos a los trabajadores del campo con el programa".

Conoce más: Enrique Alfaro enfrenta señalamientos por un posible conflicto de intereses

Según lo informado por Enrique Alfaro, en su primer año de gobierno destinó al campo 1,727 millones de pesos, casi tres veces más que en 2018, afirmó.

Publicidad

Otro de los temas que el mandatario estatal defendió fue su "agenda de austeridad", la cual, según manifestó, está basada en uno de los principios del actual gobierno federal.

"En esta agenda (de austeridad) sí coincidimos plenamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador: la austeridad no puede dejarse en un segundo plano".

De acuerdo con Alfaro Ramírez, el gasto corriente de su gobierno se redujo en 1,200 millones de pesos, que aunque representa el 1% con respecto a los egresos de 2018, es significativo, dijo.

Casi al final de la rendición de cuentas, el gobernador presentó las cifras de homicidios dolosos en el estado, las cuales, sostuvo, no están maquilladas.

Publicidad

"A quienes dicen que estas son cifras maquilladas, son las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública", señaló Alfaro Ramírez, otra vez en referencia a recientes declaraciones del primer mandatario .

Por último, el gobernador destacó que, aunque "falta mucho por hacer", en 11 meses de su llamada "Refundación" los resultados en general son buenos.

Recomendamos: 7 cosas en las que se parecen AMLO y Enrique Alfaro

"Estamos dando los cimientos de la refundación de Jalisco (...) Y queremos ayudar al presidente de la República a levantar a la nación, queremos una transformación de fondo (...) Vamos por el camino correcto y no hay que aflojar", concluyó Enrique Alfaro.

Sobre el posicionamiento de las bancadas, la diputada de Morena, Erika Pérez, reprochó al gobernador el incremento de la violencia, del precio de las tarifas del transporte público y de los casos de dengue.

Mientras que Rosa Fregoso, del PVEM, le solicitó que emita una declaratoria de emergencia ambiental y acciones eficientes en este tema.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad