Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acusa a estados de ‘maquillar’ sus cifras de inseguridad

El presidente explicó que tras un auditoría –de la que dará más detalles después– se encontró que en algunos estados no se reportaban todos los delitos.
vie 01 noviembre 2019 09:58 AM
AMLO cifras estados.jpg
Auditoría. AMLO anunció que se aplicará una nueva metodología y se informará sobre la auditoría en los próximos días.

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que algunos estados “maquillaron” cifras de inseguridad en el pasado, por lo que próximamente su gobierno anunciará una nueva metodología para medir la incidencia delictiva.

“Vamos a revisar conjuntamente toda la información sobre incidencia delictiva porque se hizo una auditoría para ver si los números correspondían a la realidad y encontramos deficiencias y simulación”, aseguró el mandatario federal en su conferencia mañanera.

Publicidad

Acompañado por su gabinete de seguridad, López Obrador explicó que se acordará con los gobernadores y se invitará a las fiscalías de los estados a que los datos que se informen sean creíbles y ciertos.

No se estaban reportando todos los delitos (en los estados) en algunos casos”.
Andrés Manuel López Obrador.

Conoce más: Coronel no estuvo en Culiacán y no está solo: AMLO

El presidente dijo que se aplicará una nueva metodología y se informará sobre la auditoría en los próximos días.

“Basta de engaños y de simulación, de maquillaje de cifras… en general las que se informan, las que nos llegan a nosotros, las del secretariado (ejecutivo nacional de seguridad pública)”, apuntó.

Publicidad
México y la corrupción | #QueAlguienMeExplique

Recursos etiquetados para seguridad aumentarán de 20 a 50%

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, comentó a su vez que se busca que los recursos etiquetados para la seguridad pública a nivel municipal pasen de 20 a 50%, pero específicamente para el fortalecimiento de las policías locales.

Explicó que tienen claro que, si bien es fundamental la Guardia Nacional en la lucha contra la inseguridad, no se tendrá éxito sin el fortalecimiento de los cuerpos municipales y estatales.

Te puede interesar: Ovidio Guzmán no tiene orden de aprehensión en México, aclara Durazo

Por ello, recordó que se creó el Nuevo Modelo Nacional de Policía, que fue aprobado por unanimidad por presidentes municipales y gobernadores, en el que hay el compromiso de homologar capacitación, profesionalización, mejoramiento socioeconómico y mecanismos de ascenso nacional.

Además, se plantea que, de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, el 50% esté “etiquetado” para el fortalecimiento de las policías, porque antes, parte de ese presupuesto era utilizado hasta para pagar graduaciones del mismo personal de seguridad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad