Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

14 civiles y un militar mueren en una balacera en Iguala, Guerrero

El gobierno de Guerrero informó que hombres armados ingresaron al poblado de Tepochica, donde se enfrentaron con militares y policías que acudieron al resguardo de la población.
mar 15 octubre 2019 08:05 PM
15 muertos en Topochica
La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía de Guerrero realizaban las diligencias correspondientes para después llevar los cuerpos a las instalaciones del servicios medico forense Semefo.

Acapulco, Guerrero.- Al menos 14 civiles y un efectivo del Ejército mexicano murieron en un enfrentamiento en la comunidad de Tepochica, en el municipio de Iguala.

El vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia, informó que el hecho ocurrió este martes y derivó de una llamada al número de emergencia 911.

Publicidad

De acuerdo al reporte preliminar, hombres armados ingresaron al poblado de Tepochica, que se ubica a 5 kilómetros del municipio de Iguala, en la región norte del estado de Guerrero.

#Crono|¿Cuál es el país de América Latina con más incidentes por balas perdidas?

Al ser notificados por los pobladores sobre la presencia de ese grupo de civiles, efectivos de la Policía Estatal y el Ejército mexicano acudieron a la zona.

Te puede interesar: En solo 9 meses, al menos 37 policías han sido asesinados en Michoacán

Sin embargo, de acuerdo al vocero de Seguridad de Guerrero, al notar la presencia de los efectivos de seguridad, los civiles armados atacaron el convoy.

El enfrentamiento a balazos dejó como resultado 14 presuntos civiles armados muertos y un militar.

Publicidad

El lugar permanece resguardado hasta la noche de este martes.

En el lugar fueron decomisadas armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los civiles armados, de acuerdo con el reporte oficial.

Este ataque contra militares tuvo lugar un día después de que 14 agentes murieron durante un ataque armado registrado en el municipio de Aguililla, en el occidental estado de Michoacán, limítrofe con Guerrero.

México padece una ola de violencia y un incremento en la mayoría de delitos tanto de alto como de bajo impacto. Según los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019 el país ha registrado 23.063 asesinatos.

Este mismo día, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, reportó que el estado ya no está entre las cinco entidades del país con el mayor número de homicidios dolosos.

La emboscada a policías en Michoacán empaña informe de seguridad nacional

Con información de EFE

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad