La última matanza de policías
Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, reveló que las víctimas formaban parte de un grupo de 41 policías que, a bordo de cinco patrullas, iban a recoger a una mujer y a su hija para apoyarlas en el traslado ante un juez de la región, por un litigio de carácter familiar.
La Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de las investigaciones, recabó diversas evidencias en el poblado de El Aguaje, zona del ataque, donde dos de las cinco patrullas quedaron calcinadas al ser atacadas a balazos y con granadas de fragmentación.
En las patrullas restantes, la FGE encontró cartulinas con misivas en las que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuyó el ataque y advirtió de nuevos atentados contra las fuerzas de seguridad.
Te puede interesar: Una ama de casa, un pasante, un músico... entre los 19 asesinados en Uruapan
De acuerdo a información de la Fiscalía General de la República (FGR), Aguililla es el municipio natal de Nemesio Oseguera Cervantes alias “el Mencho”, líder del CJNG y considerado como el narcotraficante más buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos.
Michoacán es un estado golpeado por la presencia de diversas organizaciones criminales, que provocaron el surgimiento de grupos de autodefensa hace unos seis años.
Pese a la alta cifra, Michoacán no es la entidad con más policías asesinados en este año, pues es superada por Guanajuato que registra 39 casos en lo que va del año.
Con información de EFE