Aureoles plantea indagar a policías de Aguililla
El gobernador Silvano Aureoles dijo en una conferencia de prensa que los elementos estatales iban a Aguililla a cumplir una orden judicial cuando fueron atacados.
"Un juez de lo familiar ordenó que se auxiliara a una mamá y a su hija para traerla de Aguililla a Morelia a una diligencia, en eso andaban los elementos de la policía y por la mañana cuando fueron atacados en este paraje", detalló.
Aureoles aseguró que el gobierno estatal se coordinará con las autoridades federales, a la par de que pidió a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones para dar con los responsables.
Cuestionó además que el municipio no haya firmado el convenio de colaboración en materia de seguridad y no descartó que los policías de Aguililla sean investigados por estos hechos.
El mandatario indicó que en algunos vehículos fueron dejadas cartulinas atribuidas a un grupo delictivo. Estos mensajes serán indagados.
"Vamos a ver para que no haya confusión, porque siempre hay maniobras para confundir, le colocan a algunas de las unidades una cartulina en el parabrisas en donde hacen una serie de señalamientos; entonces, que la autoridad investigue la autenticidad o el origen de los mensajes", señaló el gobernador.