Jamás he cometido delito alguno. Los hechos que pretenden imputarme jamás existieron".
Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de Veracruz.
Winckler afirmó que su separación de la Fiscalía General del Estado, el pasado 3 de septiembre, fue un acto ilegal y arbitrario y aseguró que ahora, "se pretende legitimar ese golpe a la Constitución y a la Autonomía del Ministerio Público, fabricándome una Carpeta de Investigación por un delito gravísimo".
Recomendamos: Jorge Winckler obtiene una suspensión provisional que evita su posible arresto
"Desgraciadamente, pareciera que no importa la verdad con tal de seguir con esta persecución política. Que no importa aliarse con los intereses de Javier Duarte, quien, por cierto, celebró vía Twitter que se esté persiguiendo a quien terminó con su impunidad y la de sus colaboradores, responsables del mayor saqueo en la historia del país y quienes además instrumentaron una política sistemática de violación a derechos fundamentales. Sin embargo, como hombre de leyes, confío en las Instituciones y la Justicia", dijo.
Cuitláhuac García detalló que la carpeta de investigación a la que hace referencia Winckler es una diferente a la que dio paso a la orden de aprehensión.
“Son dos órdenes de aprehensión. Él (Jorge Winckler) tiene dos y el todavía fiscal anticorrupción tiene dos también”, comentó. Cuitláhuac García indicó que se les capturará como presuntos responsables.