"Yo no tengo cola que me pisen", responden Yunes
Horas más tarde, Cuitláhuac García fue cuestionado por representantes de prensa respecto a este tema y aseguró que no teme a la solicitud de desaparición de poderes ni a la solicitud de juicio político.
"Que lo hagan, están en su derecho, qué bueno que vigilen a los gobernantes, es parte de su labor, yo no soy ni (Miguel Ángel) Yunes, ni (Javier) Duarte, yo no tengo cola que me pisen, soy académico, soy maestro y estamos haciendo bien las cosas", dijo.
El morenista descartó buscar algún amparo en contra de las acciones de los legisladores y aseguró que a partir de que el Congreso local separó a Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado "se vinieron abajo los homicidios en todo el estado, muy extraño, ¿no?".
Entre diciembre de 2018 y julio de este año —es decir, desde que Cuitláhuac García asumió como gobernador—, en Veracruz se registraron 1,111 víctimas de homicidio doloso, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Esto representa una baja de 10.18% respecto del mismo periodo comparable, diciembre de 2017 a julio de 2018, cuando hubo 1,237 asesinatos.