Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Winckler obtiene una suspensión provisional que evita su posible arresto

El destituido fiscal de Veracruz ganó un round ante la justicia federal, con el que de momento queda protegido de cualquier orden de aprehensión en su contra.
vie 06 septiembre 2019 06:27 PM
Jorge
Winckler pelea por regresar al cargo de fiscal general de Veracruz.

Jorge Winckler, el fiscal de Veracruz destituido temporalmente del cargo, obtuvo una suspensión provisional con la que logra frenar cualquier orden de aprehensión en su contra, al menos de forma momentánea.

La noticia del beneficio obtenido por Winckler se da tres días después de que este martes fuera removido temporalmente por el Congreso del estado, bajo el argumento de que no acreditó haber cumplido con los exámenes de control de confinza.

Winckler afirma que actualmente tanto él como su esposa e hijos tuvieron que dejar Xalapa, la capital de Veracruz, por temor a su seguridad.

Publicidad

"Se concede la suspensión provisional; se señalan las nueve horas con cincuenta minutos del doce de septiembre de dos mil diecinueve para que tenga verificativo la audiencia incidental", señala el acuerdo judicial, publicado este viernes en el tablero de avisos del Consejo de la Judicatura en la Ciudad de México.

Te puede interesar: ¿Qué posibilidades legales hay de que Winckler vuelva a la fiscalía?

Con el amparo 813/2019, Winckler busca protección de la justicia federal contra actos y denuncias sobre delitos que puedan privarlo de la libertad.

Según se ha dado a conocer, por este amparo tuvo que pagar una garantía económica de 5,650 pesos, lo cual lo protege momentáneamente contra alguna detención ejecutada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Publicidad

El miércoles, Winckler declaró en entrevista con Radio Fórmula: "Mis hijos no han ido al colegio. Ya no están en Xalapa, tampoco el suscrito. Estamos en un lugar seguro, pero con el riesgo de que estamos solos, pero no tenemos ni un vehículo con las características de seguridad que se requiere ni mucho menos un personal de custodia, no porque yo lo exija, sino porque por ley así está establecido".

También aseguró que no hubo ningún sustento legal para su remoción, por lo que tramitaría una serie de acciones para intentar regresar a su cargo.

Recomendamos: Veracruz: Verónica Hernández va a reunión federal; Winckler inicia batalla legal

La remoción temporal de Winckler fue concretada por la Comisión Permanente del Congreso veracruzano.

La decisión se dio en un contexto de reiterados enfrentamientos públicos entre Winckler y el gobernador del estado, Cuitláhuac García, de Morena, quien acusa a Winckler de no cumplir con su trabajo. En respuesta, Winckler señala que las críticas de García no tienen fundamento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad