Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FGR investiga a gasolineros de Tamaulipas que niegan servicio a policías

Tras la denuncia del gobierno de Tamaulipas, la Fiscalía General abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes "se rehúsen a prestar servicio de interés público".
jue 05 septiembre 2019 06:05 PM
SSP Tamaulipas gasolina
Los dos grupos gasolineros que hasta ahora daban servicio a la SSP de Tamaulipas son Servicio Ancira Garza y Servicombustibles Palacios.

Por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra gasolineros de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que han negado el servicio a las secretarías de Seguridad de Suguridad del Estado (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta semana, la SSP de Tamaulipas denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que en diversas estaciones de gasolina de Nuevo Laredo se les ha negado el servicio –igual que a elementos de la Sedena– argumentando "órdenes superiores" y supuestas amenazas del crimen organizado.

Publicidad

Ante esta situación, la Fiscalía del estado solicitó el apoyo de la federación, pues el desabasto de combustible en las unidades de las fuerzas federales y estatales pondría en riesgo su operatividad.

Al respecto, la FGR informó este jueves en un comunicado que abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes, "sin causa legítima, se rehúsen a prestar un servicio de interés público a que la ley le obligue, o desobedezca un mandato legítimo de la autoridad”, como establece el artículo 178 del Código Penal federal.

Conoce más: Gobierno de Tamaulipas acusa que gasolineras no despachan a policías y militares

Por este delito, la ley aplica de 15 a 200 jornadas de trabajo en favor de la comunidad.

La Fiscalía General indicó que el Ministerio Público de Tamaulipas también continuará con la integración de la investigación correspondiente.

Publicidad

De acuerdo con la denuncia de la SSP del estado, la negativa de los encargados de las gasolinerías coincidió con la implementación del operativo Mecanismos de Coordinación y Cooperación Fronteriza, al que también están suscritos los gobiernos de Coahuila y Nuevo León.

Cuando las fuerzas estatales acudieron a las estaciones de gasolina a verificar por qué se les negaba el servicio, uno de los encargados les dijo que estaban bajo amenaza de muerte.

Después, según el gobierno de Tamaulipas, José Luis Palos Morales (presidente de la Asociación de Gasolineras), confirmó que existen amenazas de la delincuencia organizada para atentar contra la integridad de dichos expendedores en caso de surtir de combustible a las unidades de la SSP y de la Sedena.

Te puede interesar: Gobernador de Tamaulipas pide respaldo de AMLO en el combate al crimen

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad