Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de Tamaulipas acusa que gasolineras no despachan a policías y militares

De acuerdo con el gobierno de Tamaulipas, la Asociación de Gasolineras del estado confirmó que están bajo amenaza del crimen organizado.
mié 04 septiembre 2019 03:44 PM
gasolinerías tamaulipas
La SSP de Tamaulipas acudió a diversas gasolinerías de Nuevo Laredo para verificar por qué no les vendían combustible.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP) denunció que, en días recientes, las gasolineras de Nuevo Laredo se han negado a abastecer de combustible tanto a sus unidades como a las de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia detalló que en diferentes estaciones a las que acudieron, los encargados se negaron a atenderlos, argumentando que no había servicio o que recibieron "órdenes superiores" de no abastecer a las unidades de la Policía Estatal ni de la Sedena.

Publicidad

“A las 18:55 horas del 2 de septiembre, elementos policiacos (…) se trasladaron a diferentes gasolineras para verificar el motivo por el cual no se nos proporcionaba el servicio de carga de combustible”, se lee en el escrito que envió el martes la SSP al fiscal del estado, Irving Barrios Mojica.

Después, en una gasolinera ubicada en avenida Guerrero, colonia Juárez, en Nuevo Laredo, un encargado les dijo a los uniformados que en más de dos ocasiones jóvenes armados lo amenazaron de muerte si cargaba combustible a las patrullas.

Te puede interesar: Gobernador de Tamaulipas pide respaldo de AMLO en el combate al crimen

En otra estación, ubicada en la colonia Prolongación Guerrero, el empleado envió un correo para pedir autorización a su superior para el abastecimiento, pero nunca recibió respuesta.

La SSP solicitó el apoyo de la Fiscalía del Estado a fin de que se tomen las medidas correspondientes y, en el mismo escrito, anexó las fotos de las gasolineras en las que se les negó el servicio.

Publicidad

Ante esta situación, César Augusto Verástegui, secretario de Gobierno de Tamaulipas, solicitó la intervención del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Oropeza.

En un oficio, Verástegui informó que la SSP del estado y la Sedena realizan desde hace unos días operativos en Nuevo Laredo, como parte del convenio que recientemente firmaron Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León en materia de seguridad.

A raíz de este operativo, señaló que la Policía del Estado y la Sedena han reportado la negativa de las estaciones de gasolina de suministrarles combustible.

“Ello se confirma con la comunicación con el señor José Luis Palos Morales (presidente de la Asociación de Gasolineras), que señala que existen amenazas de la delincuencia organizada para atentar contra la integridad de dichos expendedores en caso de surtir de combustible a las unidad de la SSP y de la Sedena”, denunció el secretario de Gobierno.

También puedes leer: En 2019, la violencia se recrudece en Tamaulipas

Publicidad

El funcionario manifestó su preocupación de que, ante el abasto de combustible, la operación de las fuerzas federales y estatales se vea afectada, igual que la población en general.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, las estaciones de gasolina de Nuevo Laredo, que hasta ahora daban servicio a sus elementos son:

  • Servicio Ancira Garza, en la colonia Ferrocarriles.
  • Servicombustibles Palacios (en las colonias Palacios y Corrales de Ganado).

Además, el gobierno del estado contactó con estas otras gasolinerías que primero aceptaron abastecerlos y, "en cuestión de minutos, hubo cambio de opinión":

  • Gasolineras Gulf, en calles González y Boulervard Aeropuerto, Zona Centro de Nuevo Laredo, y en avenida Vicente Guerrero.
  • Servicombustibles Laredo, en la colonia Jardín, ahí informaron que cerrarían la estación y la venderían, pues no "querían saber del tema".

Y las que en definitiva se negaron a prestarles el servicio fueron:

  • Gasolineras Pretofuel, en la carretera hacia el aeropuerto de Nuevo Laredo.
  • Gasolinera Petrum, en la colonia Prolongación Guerrero.
  • Hidrosina Grupo Gasolinero, en la carretera nacional kilómetro 7, en Zona de Tolerancia, en Prolongación Avenida Monterrey y en avenida Reforma.
  • Estaciones de Servicio División Panzer, en avenida César López de Lara, colonia Burocrátas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad