“Estoy convencido que debemos cuidar los avances logrados y consolidar una estrategia conjunta para terminar con la violencia y la inseguridad en Tamaulipas. Señor Presidente, le solicito atentamente una audiencia personal", señaló el mandatario local en una carta.
De acuerdo con lo suscrito por Cabeza de Vaca, pese a los avances logrados en materia de seguridad en el estado, “observamos con preocupación recientes incursiones violentas que pretenden tomar en control de rutas y plazas: Los casos de los municipios de Miguel Alemán y de Nuevo Laredo son un desafío directo a los tres niveles de gobierno”.
Te puede interesar: Al menos 25 muertos deja ataque en Veracruz; AMLO pide a FGR atraer caso
El gobernador también cuestionó la manera en que se han desplegado las fuerzas federales, dado que no se explica que “según información oficial, Tamaulipas ocupa el lugar 22 de asignaciones de elementos de la Guardia Nacional por cada 1,000 habitantes, notoriamente por debajo de Zacatecas, Tabasco y Chiapas”.
En el escrito, Cabeza de Vaca apuntó que “Tamaulipas requiere atención prioritaria de la Federación, dados los síntomas de violencia que se han revelado en los últimos días, tales como la irrupción de ciertas organizaciones y la preocupante situación de los migrantes en la frontera”.
"Estamos auténticamente en una carrera contra el tiempo, estoy seguro de que tendremos su atención”, aseguró el gobernador.