Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aureoles acusa al gobierno federal de "premiar" a "delincuentes"

El gobernador de Michoacán dijo que se debe ir por quienes sometieron a soldados en La Huacana, no "apapacharlos" luego del arranque de obras del Parque Agroindustrial en ese municipio.
mié 21 agosto 2019 08:27 PM
silvano-aureoles-delincuentes
Silvano Aureoles dijo que en Michoacán no hay autodefensas y que todos los grupos armados son delincuentes.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, acusó que la estrategia de seguridad del gobierno federal contempla dar dinero a “delincuentes”, esto luego de que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se reuniera con habitantes de La Huacana.

En conferencia, el gobernador cuestionó este miércoles que la estrategia para "pacificar al país" sea dar dinero a los que él considera grupos de la delincuencia organizada.

"Difiero absolutamente, pero respeto la determinación del gobierno federal de implementar su estrategia, solo que a mí me preocupa que andemos premiando delincuentes", expuso.

Publicidad

El gobernador perredista sostuvo que la idea del gobierno federal es dar dinero a estos grupos "para que dejen de ser delincuentes", pero lo que en realidad se está haciendo es empoderarlos más.

También expresó su indignación sobre el arranque de las obras del Parque Agroindustrial en La Huacana, donde en mayo pasado pobladores sometieron y desarmaron a militares, a quienes exigían que les devolvieran el armamento descomisado días antes.

Conoce más: Michoacán se calienta entre ataques del narco y el desarme de militares

"Me duele que a los que ultrajaron, maltrataron, vejaron a nuestros soldados, los premien; porque ahí viene el subsecretario Peralta a darles dinero a los delincuentes (...) Hay que ir por ellos y que respondan por (lo que hicieron), no darles dinero y apapacharlos".

Silvano Aureoles afirmó que Michoacán tiene un 97% de impunidad que hace de la delincuencia el "negocio más rentable".

Por último, el mandatario estatal refirió que aún no queda claro con qué grupos se estaría negociando, luego de las declaraciones emitidas este martes por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; sin embargo, dijo que en Michoacán no hay autodenfensas, sino grupos armados con un "alto contenido delincuencial".

Publicidad

"Todavía no queda exactamente claro con qué grupos se reúnen; corren versiones de que no solo es con los llamados 'autodefensas', y eso es muy peligroso para el país.

Los grupos armados, todos, son malos, es un concepto internacional; traen un alto contenido delincuencial, está demostrado.
Silvano Aureoles

¿Qué dice Peralta?

Horas después de la conferencia de Silvano Aureoles, el subsecretario de Gobernación le agradeció por su apoyo para la realización del evento en La Huacana.

"(Agradecemos) al gobernador Silvano Aureoles por su apoyo para que este evento fuera posible y avanzar en eliminar la estigmatización de la gente trabajadora", escribió Peralta en su cuenta de Twiiter.

Publicidad

Silvano Aureoles se ausentó de la inauguración de las obras para el Parque Agroindiustrial en La Huacana, y en su lugar mandó a su secretario de Gobierno, Carlos Herrera. En este acto también estuvo presente el doctor y exlíder de autodefensas, José Manuel Mireles.

En el acto, el subsecretario Peralta afirmó ante los asistentes al evento: "No veo aquí mas que a gente trabajadora violenta". Mientras que Mireles señaló que "los hombres valientes también somos hombres trabajadores, no somos gente violenta".

Las declaraciones del gobernador de Michoacán y la visita de Ricardo Peralta a La Huacana, se dieron luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que no hay ningún tipo de diálogo con el crimen organizado.

“No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, como se les denomina, no tenemos esa relación”, dijo el primer mandatario durante su conferencia matutina de este miércoles.

Recomendamos: “No se tiene diálogo con el crimen organizado”: AMLO

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad