Hernán Bermúdez Requena fue designado titular de Seguridad de Tabasco por el exgobernador Adán Augusto López Hernández, de Morena, y siguió durante la administración de su sucesor Carlos Manuel Merino Campos, mandatario interino.
El actual gobernador de Tabasco, Javier May, señaló públicamente a Bermúdez Requena como líder de 'La Barredora', donde presuntamente era conocido como “Comandante H”. Además, es acusado por hacer que se extendiera en la entidad el secuestro, la extorsión, el cobro de piso, entre otros delitos.
La orden de aprehensión en contra de Bermúdez apenas se concretó en febrero pasado, pues durante la actual administración de Tabasco tampoco se promovió que fuera detenido o procesado, confirmó la semana pasada en Radio Fórmula Miguel Ángel López, general de la 30 Zona Militar en Tabasco y actual coordinador de la estrategia regional de seguridad.
Hoy, en una ficha informativa del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, se confirmó que Bermúdez se fue del país antes de que se liberara la orden de aprehensión.
“Se tiene conocimiento de que el 26 de enero del presente año salió del país. Cabe señalar que se inició una carpeta de investigación y cuenta con una notificación roja emitida por Interpol, además ya se realiza su búsqueda a nivel internacional, en coordinación con agencias de seguridad”, se reportó.