Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO analiza enviar al Congreso una Ley de Amnistía con carácter preferente

El presidente López Obrador explicó que se debe de establecer quiénes son los que podrían acogerse a este amnistía y bajo qué condiciones.
mié 31 julio 2019 08:28 AM
amnistia-lopez-obrador.jpg
Iniciativa. López Obrador explicó que se debe de establecer quiénes son los que podrían acogerse a este amnistía.

Andrés Manuel López Obrador ha instruido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, analizar la posibilidad de que se presente una Ley de Amnistía al Congreso, al inicio del periodo ordinario de septiembre.

“Quiero que en caso de proceder sea una iniciativa de carácter preferente, es decir para que lo más pronto posible se resuelva”, dijo el presidente en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

Publicidad

López Obrador explicó que se debe de establecer quiénes son los que podrían acogerse a este amnistía y bajo qué condiciones resultarían beneficiados por esta ley.

“Estoy esperando que me den la opinión técnica, jurídica... porque tenemos el compromiso de liberar a inocentes que están en las cárceles y lo estamos haciendo, pero es poco el avance por todo el procedimiento que hay que seguir”, comentó.

Conoce más: Los planos del departamento que ocupa AMLO en Palacio Nacional

El presidente lamentó que haya presos políticos así como personas encarceladas debido a la pobreza.

“Hay presos que están en la cárcel sin haber cometido delitos, por la pobreza, o por no tener abogados a pesar de que existen los defensores de oficio, o que no tienen para pagar fianzas, o ancianos, enfermos; mujeres, solas, abandonadas”, dijo López Obrador.

Publicidad

El titular del Ejecutivo federal indicó que ya se trabaja para sacar de prisión a estas personas, sin embargo señaló que el proceso para liberarlos ha sido complicado ya que cuando se presenta el desestimiento de la acción penal se han enfrentado a impugnaciones.

El pasado 12 de julio, el mandatario federal dijo en su conferencia de prensa mañanera desde Nayarit que la ley de amnistía se encontraba congelada junto al análisis de la legalización de drogas. Ambos temas se contemplan en su estrategia de seguridad.

Lee además: Trump “se ha moderado” en sus comentarios hacia México, dice AMLO

El caso de la amnistía surgió en la campaña electoral de 2018 y le valió cuestionamientos a López Obrador sobre el contenido de su propuesta y críticas ante la posibilidad de que criminales de alta peligrosidad fueran puestos en libertad, un tema que ya como presidente precisó que se centraría en personas encarceladas injustamente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad