El gobernador perredista sostuvo que la idea del gobierno federal es dar dinero a estos grupos "para que dejen de ser delincuentes", pero lo que en realidad se está haciendo es empoderarlos más.
También expresó su indignación sobre el arranque de las obras del Parque Agroindustrial en La Huacana, donde en mayo pasado pobladores sometieron y desarmaron a militares, a quienes exigían que les devolvieran el armamento descomisado días antes.
Conoce más: Michoacán se calienta entre ataques del narco y el desarme de militares
"Me duele que a los que ultrajaron, maltrataron, vejaron a nuestros soldados, los premien; porque ahí viene el subsecretario Peralta a darles dinero a los delincuentes (...) Hay que ir por ellos y que respondan por (lo que hicieron), no darles dinero y apapacharlos".
Silvano Aureoles afirmó que Michoacán tiene un 97% de impunidad que hace de la delincuencia el "negocio más rentable".
Por último, el mandatario estatal refirió que aún no queda claro con qué grupos se estaría negociando, luego de las declaraciones emitidas este martes por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; sin embargo, dijo que en Michoacán no hay autodenfensas, sino grupos armados con un "alto contenido delincuencial".