Policías mataron arbitrarimente a menores y adultos en Morelos: CNDH
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) de Morelos ejecutaron arbitrariamente seis personas, entre ellos una bebé de dos meses y un niño de 13 años, y sembraron armas y balas durante operativos en Temixco, en el año 2017, determinó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El organismo hizo una recomendación sobre los tres operativos policiales en los límites de Temixco y Cuernavaca en los que. luego de sus investigaciones, pudo determinar que además se realizaron detenciones arbitraria, trato cruel, inhumano y/o degradante derivado de las lesiones a 4 personas, así como dilación en la puesta a disposición ante las autoridades de los detenidos.
Los operativos se realizaron durante el gobierno de Graco Ramírez y de Alberto Capella, al frente de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), quien hoy es titular de Seguridad Pública en Quintana Roo.
Este lunes, el actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que que se atenderá de manera inmediata la recomendación emitida por la CNDH, con respecto a las graves faltas cometidas.
“Quien la deba, que la pague”, dijo Cuauhtémoc Blanco.