Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosEstadosEnBreve | Morenistas se pelean en evento en Nuevo León

Y además... 'Toman' el Congreso de BC contra la 'ley Bonilla'. Policías de Morelos asesinaron y sembraron pruebas en Temixco, según la CNDH.
lun 15 julio 2019 10:06 PM
Pelea morenistas
Agresión. El evento del finde semana en Monterrey, Nuevo león, quedó empañado por la violencia entre sus militantes.

Militantes de Morena se enfrentaron a golpes en una reunión en Monterrey, Nuevo León, en la que participaba la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján.

El hecho ocurrió el pasado sábado 13 de julio en un evento donde el morenista Horacio Flores golpeó por la espalda a su compañero de partido Julio Lastenosa, “El Capi”, quien se encontraba en el escenario y respondió con una cachetada.

Publicidad

Julio Lastenosa lamentó la situación y afirmó que "El Capi" le dio un codazo, pese a que conocía que tiene la columna lesionada.

"Esto no debe pasar en Morena, yo siempre estoy pidiendo la unidad dentro del partido", dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Publicidad

Policías mataron arbitrarimente a menores y adultos en Morelos: CNDH

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) de Morelos ejecutaron arbitrariamente seis personas, entre ellos una bebé de dos meses y un niño de 13 años, y sembraron armas y balas durante operativos en Temixco, en el año 2017, determinó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El organismo hizo una recomendación sobre los tres operativos policiales en los límites de Temixco y Cuernavaca en los que. luego de sus investigaciones, pudo determinar que además se realizaron detenciones arbitraria, trato cruel, inhumano y/o degradante derivado de las lesiones a 4 personas, así como dilación en la puesta a disposición ante las autoridades de los detenidos.

Los operativos se realizaron durante el gobierno de Graco Ramírez y de Alberto Capella, al frente de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), quien hoy es titular de Seguridad Pública en Quintana Roo.

Este lunes, el actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que que se atenderá de manera inmediata la recomendación emitida por la CNDH, con respecto a las graves faltas cometidas.

“Quien la deba, que la pague”, dijo Cuauhtémoc Blanco.

Publicidad

Ciudadanos 'toman' el Congreso de BC contra la 'ley Bonilla'

Alrededor de 30 personas cerraron simbólicamente la sede del Congreso del estado, en rechazo a la ampliación de mandato de dos a cinco años, del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

Los inconformes colocaron pancartas en la entrada del inmueble, cuyo personal se encuentra de vacaciones.

El grupo manifestó, en un documento, que la llamada "ley Bonilla" es una "traición al pueblo bajacaliforniano".

El pasado 8 de julio, el Congreso de Baja California aprobó, con 21 votos a favor, la modificación constitucional para ampliar de dos a cinco años el periodo de mandato del próximo gobierno estatal, por lo que Bonilla Valdez gobernaría hasta el 2024.

#EnFotos | Ciudadanos 'toman' el Congreso de BC contra la "Ley Bonilla"

Manifestacin_Congreso_Baja_California-1.jpg

Manifestacin_Congreso_Baja_California-1.jpg

Ciudadanos y activistas realizaron una clausura simbólica del Congreso de Baja California en rechazo a la reforma con la que se amplió de dos a cinco años el periodo de la gubernatura de Jaime Bonilla.
Cuartoscuro
Manifestacin_Congreso_Baja_California-4.jpg

Manifestacin_Congreso_Baja_California-4.jpg

En las entradas del recinto legislativo, donde el PAN es mayoría, colocaron bolsas con signos de pesos en referencia a los sobornos que supuestamente recibieron los diputados para avalar la llamada "Ley Bonilla".
Cuartoscuro
Manifestacin_CNDH_Baja_California-1.jpg

Manifestacin_CNDH_Baja_California-1.jpg

Los manifestantes portaron pancartas en las que recordaron que su voto del pasado 2 de junio fue por una gubernatura de dos años, tal como había resuelto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Cuartoscuro
Manifestacin_Congreso_Baja_California-2.jpg

Manifestacin_Congreso_Baja_California-2.jpg

Los inconformes también colgaron carteles con fotos y nombres de los 21 diputados que aprobaron la reforma al artículo octavo transitorio del decreto 112, por la cual se amplió la gubernatura.
Cuartoscuro
Manifestacin_Congreso_Baja_California-5 (1).jpg

Manifestacin_Congreso_Baja_California-5 (1).jpg

Los manifestantes adelantaron que entregarán un pliego petitorio a la siguiente Legislatura, no solo por el tema de la "Ley Bonilla".
Cuartoscuro
Manifestacin_Congreso_Baja_California-6.jpg

Manifestacin_Congreso_Baja_California-6.jpg

La protesta fue encabezada por grupos de resistencia que también se oponen a la compañía Otay Water District.
Cuartoscuro
Manifestacin_CNDH_Baja_California-1.jpg

Manifestacin_CNDH_Baja_California-1.jpg

Mientras, en Tijuana, otro grupo de ciudadanos marchó en contra de la ampliación de mandato del morenista Jaime Bonilla, quien tomará protesta el 1 de noviembre.
Cuartoscuro
Manifestacin_CNDH_Baja_California-3.jpg

Manifestacin_CNDH_Baja_California-3.jpg

Frente a las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Tijuana, un grupo de ciudadanos denunció que la llamada "Ley Bonilla" viola los derechos de los bajacalifornianos.
Cuartoscuro

Dan tarjeta de descuento a policías en Edomex

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) y el Colegio de Policía anunciaron que diversos comercios del Centro de Toluca ofrecerán descuentos a policías y bomberos a través de la tarjeta “Toluca Leal Contigo”.

La tarjeta beneficiará a 1,200 elementos de la corporación en la capital del estado, a 169 de Protección Civil e iniciará en agosto próximo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad