El posible daño al erario: 4,000 mdp
A nueve meses de que inició el sexenio de Blanco, su administración advierte de que la búsqueda de posibles irregularidades en la pasada gestión seguirá su marcha.
La Consejería Jurídica calcula que, hasta el momento, el posible daño al erario público de Morelos suma 4,000 millones de pesos, por lo que el actual gobierno no solo busca pena corporal para quienes resulten responsables, sino que estos devuelvan los recursos involucrados.
“Estimamos que (la afectación es de) al menos 4,000 millones de pesos más o menos, y siguen creciendo conforme se van detectando algunos casos”, dijo Salgado, y detalló que entre las irregularidades encontradas está la asignación directa de obras públicas, en procesos en los que se rebasaron los montos máximos permitidos por la ley.
“Hay otros casos mucho más complejos. Incluso, tuvimos una determinación en la cual un funcionario que llega a la administración, que declara que no tiene bienes, sale prácticamente sin bienes, y saliendo (del gobierno) empieza a adquirir muchos inmuebles en cantidades millonarias... (Ahora) dice que ‘toda vez que solamente se me puede sancionar durante el tiempo que estuve laborando’, muy fácilmente quiere librarla estableciendo que, como ya está afuera de la administración, puede hacer uso de recursos cuando siempre demostró, por lo menos en sus declaraciones, que no tenía ningún bien”, concluyó el consejero.