Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosEstadosEnBreve | Exfiscal anticorrupción del "Bronco" no será detenido

Y además... Policía es detenido por disparar contra helicóptero en Edomex. El Gobierno de Coahuila quiere recortar los proceso electorales
jue 11 julio 2019 10:12 PM
Canales
El fiscal anticorrupción de Nuevo León en 2013.

Un juez federal frenó la orden de captura concedida desde junio pasado en contra de Ernesto Canales Santos, exsubprocurador Anticorrupción de Nuevo León, acusado por Paula Cusi, viuda del empresario Emilio Azcárraga Milmo, de apropiarse ilegalmente de 6 millones de dólares.

De acuerdo con medios nacionales, el juez de Décimo Catorce de Distrito de Amparos en Materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales, otorgó una suspensión provisional a Ernesto Canales, quien en 2007 representó legalmente a la viuda de “El Tigre” Azcárraga.

La suspensión fue otorgada al considerar que el delito por el cual se acusa al exfuncionario de "El Bronco" no es considerado como grave, por lo que no requiere prisión preventiva.

Publicidad

Policía es detenido por disparos a helicóptero en Edomex

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves sobre la captura de un policía estatal por su probable responsabilidad en la caída de un helicóptero, ocurrida el pasado 18 de junio en el municipio de Sultepec, Estado de México.

En un comunicado, la Fiscalía precisó que el detenido enfrentará cargos por homicidio calificado y lesiones calificadas.

Según la carpeta de investigación, el elemento de la Policía Estatal habría disparado contra el helicóptero en el cual viajaban tres mujeres y una menor de edad –quienes resultaron lesionadas al momento del desplome de la aeronave–, mientras que el piloto perdió la vida a causa de un proyectil de arma de fuego.

¿El helicóptero en Edomex fue derribado o no? Esto sabemos

Publicidad

Oaxaca catigará a quien comparta "pack" sin consentimiento

El Congreso de Oaxaca aprobó reformas para castigar a quien distribuya contenido íntimo sin consentimiento de la víctima.

La LXIV Legislatura reformó el Código Penal para tipificar delitos contra la intimidad sexual en Oaxaca, la llamada Ley Olimpia.

"Comete el delito de violación a la intimidad sexual quien por cualquier medio divulgue, comparta, distribuya, publique o solicite imágenes, audios o videos de una persona, de contenido intimo, erótico o sexual, ya sea impreso, grabado o digital, son el consentimiento de la víctima", estipulará ahora el el artículo 249.

Las sanciones van de los 4 a 8 años de prisión y las multas, de 84 mil 490 pesos a 168 mil 980 pesos.

Publicidad

Diputada discrimina a personas LGBTTTI

La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) resolvió que la diputada local Elsa Méndez emitió mensajes discriminatorios contra la población LGBTTTI.

"El discurso de Elsa Méndez contiene mensajes discriminatorios para los integrantes de la comunidad LGBTTTI, violenta el derecho a la igualdad y el trato digno de dicho colectivo”, estableció el organismo.

La resolución se da luego de que la legisladora presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra activistas que la criticaron en redes sociales por las expresiones que hace sobre la diversidad.

La violencia cobra vidas de la población LGBTI

Quieren recortar las campañas en Coahuila

El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme entregó al Congreso del Estado una iniciativa para recortar los procesos electorales.

La reforma al Código Electoral de Coahuila pretende reducir dos meses las campañas y precampañas bajo el argumento de que reducirá los gastos para los partidos y para el órgano local electoral.

Actualmente los procesos inician en noviembre y terminan en julio y la propuesta pretende que inicien en enero.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad