En entrevista con Milenio , el político de Morena dijo que “el propósito de esta caracterización fue mostrar la realidad que viven los ciudadanos a diario, la indiferencia y desatención por parte de los servidores públicos”.
El presidente municipal explicó que decidió hacer esto luego de que recibió varias quejas denunciando la mala atención que recibían las personas por parte de los funcionarios de su gobierno.
"Hace unos dos meses estuve planeando esto, que igual puede ser vergonzoso en un alcalde. Decidí hacerlo porque no sabía a quién creerle si al ciudadano o al compañero de trabajo", dijo.
Te puede interesar: OJO: Estas cinco playas de Acapulco no son aptas para uso recreativo
¿Cómo actuaron los empleados?
La actitud de los empleados hacia el alcalde disfrazado no fue grata. Carlos Tena confesó que hasta un nudo se le hizo en la garganta por ver cómo los funcionarios públicos de un municipio tratan a los pobladores.
Tras finalizar el experimento, confesó haberse sentido discriminado, rechazado e ignorado, por ello una vez que se quitó su disfraz en medio de su despacho y ante el asombro de sus empleados anunció que tomaría medidas contundentes.