Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La madre de una regidora de Jiutepec, Morelos, es asesinada

Asunción Vázquez Santiago había estado 10 días privada de la libertad. El cabildo de Jiutepec condenó el crimen y exigió que intervengan tanto la fiscalía local como la federal.
jue 04 julio 2019 05:05 PM
Crimen en Morelos
El hallazgo del cadáver ocurrió la mañana de este jueves.

CUERNAVACA, Morelos.— La madre de una regidora de Jiutepec, identificada por las autoridades como Asunción Vázquez Santiago, de 65 años, fue asesinada y su cuerpo fue encontrado este jueves, informó la Fiscalía General de Morelos.

El asesinato ocurre luego de que la víctima estuvo 10 días privada de la libertad. Su hija es Patricia Mireya Martínez Vázquez , regidora de Desarrollo Económico, Transporte y Asuntos Migratorios.

Publicidad

En un comunicado, la fiscalía informó que a través del C5 recibió el reporte sobre la localización de un cuerpo en el poblado de Ahuatepec, en el municipio de Cuernavaca. Funcionarios se trasladaron al lugar, encontraron el cadáver y se percataron de que tenía una lesión por arma de fuego.

Ya en el Servicio Médico Forense se realizó la identificación y se concluyó que la víctima era Asunción Vázquez Santiago, quien había sido vista por última vez el pasado 25 de junio.

Publicidad

Hasta ahora, se ha dado a conocer que la mujer fue interceptada por dos hombres armados cuando viajaba en una camioneta color arena. Los agresores se la llevaron y el vehículo fue encontrado abandonado en Ahuatepec, horas más tarde.

El asesinato de la madre de la regidora fue condenado por el cabildo de Jiutepec, que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía General de Morelos que esclarezcan el caso.

“En relación con la privación de la vida de la ciudadana Asunción Vázquez Santiago, los integrantes del ayuntamiento de Jiutepec para el periodo 2019-2021 comunicamos nuestra profunda consternación por el incidente y nuestra más amplia solidaridad con nuestra querida compañera del ayuntamiento y amiga Patricia Mireya Martínez Vázquez”, señaló el organismo.

Publicidad

Además, llamó a que las corporaciones de seguridad federales y locales redoblen esfuerzos para combatir la inseguridad que afecta a Jiutepec, así como a otras localidades del estado.

El propio gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien asumió el cargo en octubre pasado, ha reconocido la gravedad del problema.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad