Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atentan contra alcalde electo de Morena en Chihuahua

Juan Blas Godínez Ortega, médico de profesión, fue atacado a balazos en su domicilio cuando un sujeto ingresó solicitando una consulta médica.
sáb 08 septiembre 2018 06:21 PM
DjjMd8pU8AMboiO.jpg
Hospitalizado Juan Blas Godínez Ortega se encuentra hospitalizado luego de resultar herido tras ser atacado a por un sujeto; su estado de salud se reporta grave pero estable.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ya investiga el ataque armado en contra del alcalde electo del municipio de Gómez Farías, Chihuahua, Juan Blas Godínez Ortega.

El doctor Juan Blas Godínez contendió en las elecciones del pasado 1 de julio como candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" y este sábado rendiría protesta a su cargo.

De acuerdo a las primeras entrevistas realizadas por la fiscalía a familiares de Godínez Ortega, este viernes, alrededor de las 10 de la noche, un sujeto armado arribó a su domicilio solicitando una revisión médica y ya en el interior del consultorio detonó un arma de fuego en contra del edil electo y huyó del lugar.

Godínez Ortega se reporta delicado pero estable luego de haber sido intervenido en el Hospital Regional de Chihuahua.

Te puede interesar: El futuro alcalde de Nopalucan es asesinado; suman 3 políticos electos muertos

Condenan el ataque

Publicidad

La dirigencia estatal de Morena, diputados locales y legisladores federales del partido condenaron los hechos ocurridos.

"Exigimos brindar medidas de seguridad reales a los familiares de Blas Godínez, a la planilla completa de regidores y al síndico, así como a los dirigentes y líderes de Morena, no sólo en Gómez Farías, sino en todos los municipios de la zona noroeste", dijeron.

El coordinador de Morena en el senado de la República, Ricardo Monreal a nombre de su bancada, expresó su profunda indignación y rechazo por este atentado.

Recomendamos: Regidor electo del PRD es asesinado en Guanajuato

El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, también condenó el atentado y exigió a las autoridades estatales el esclarecimiento de estos hechos y "detener la ola de violencia e impunidad que impera en la entidad gobernada por Javier Corral".

"Él es uno de los mexicanos que están arriesgando su vida para hacer frente a la violencia que se respira en la entidad. Por eso exijo al gobernador, Javier Corral, atienda esta situación, y aprovecho para pedirle al gobierno federal que coadyuve en las indagatorias para dar celeridad y certeza a este hecho que opaca la democracia”, pidió el dirigente del PES.

Otra vez víctimas de la delincuencia

Esta es la segunda vez que Juan Blas Godínez y su familia son blanco de la delincuencia en Chihuahua. El 8 de noviembre de 2017, Blas Juan Godínez, el padre del presidente electo, fue privado de su libertad y hasta el momento se desconoce su paradero.

A penas el 3 de agosto, el alcalde electo mantuvo una reunión con la Policía Federal para conocer los detalles y avances de la investigación sobre la desaparición de su padre.

Blas Juan Godínez padre también es médico de profesión. Desde hace años trabajaba en las clínicas más peligrosas de la Sierra Tarahumara en Chihuahua, entre ellas las del municipio de Madera y Gómez Farías.

Blas Juan Godínez era director del hospital de Gómez Farías y se sospecha que fue plagiado por un comando armando, bajo la sospecha de haber sido requerido para curar a los heridos del crimen organizado o como una represalia de los delincuentes por ser el dueño de un restaurante al que asistían con frecuencia agentes policíacos estatales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad