Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OJO: Estas cinco playas de Acapulco no son aptas para uso recreativo

Las autoridades detectaron que al agua de Caletilla, y de otras cuatro playas, rebasa el límite permitido de enterococos, bacterias presentes en la materia fecal.
lun 08 julio 2019 01:44 PM
Playas
Playas de Acapulco. Cinco de estos destinos no son aptos para uso recreativo.

Si entre tus planes para vacacionar este verano tienes contemplado disfrutar del sol, el mar y la arena, las autoridades sanitarias te recomiendan evitar estas cinco playas que no son aptas para uso recreativo.

Se trata de Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, todas ellas localizadas en Acapulco, Guerrero, las cuales han rebasado el límite permitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 200 NPM/100mL de enterococos, es decir bacterias presentes en la materia fecal.

Publicidad

Pero aun cuando estas playas fueron reprobadas en cuanto a la calidad de su agua, la Cofepris informó este lunes que otros 268 de estos destinos, localizados en 17 estados costeros, sí son aptos para darse un chapuzón.

Esta Comisión tomó muestras de agua de mar durante las semanas previas al periodo vacacional para obtener la información necesaria y determinar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

Lee además: Playa del Carmen está en el top 25 de los mejores destinos del mundo

La autoridad sanitaria analizó más de 2,100 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, y dijo que la mayoría cumple los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria. Claro, salvo los cinco destinos ya mencionados. Puedes checar el listado AQUÍ

Publicidad

En ese sentido, la Secretaría de Salud -de la cual depende la Cofepris– hizo un llamado a los vacacionistas a mantener limpias las playas nacionales durante la temporada vacacional.

Conoce más: La mancha de sargazo afectará estas playas de Quintana Roo

Cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua se puede reportar directamente en los Comités de Playas establecidos en los diferentes destinos turísticos del país, así como en las páginas oficiales de internet, tanto de la Cofepris como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad