Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patricio Zambrano quiere ser el próximo gobernador de Nuevo León

El dos veces candidato a la alcaldía de Monterrey afirmó que gente de Redes Sociales Progresistas y hasta Felipe Calderón han buscado acercamiento con él.
mié 26 junio 2019 08:21 PM
patricio zambrano
El exactor ofreció una conferencia para dar a conocer que contendrá por la gubernatura de Nuevo León en 2021.

Patricio Zambrano de la Garza, exbigbrother y dos veces candidato a la alcaldía de Monterrey, anunció este miércoles que participará en las elecciones para la gubernatura de Nuevo León en 2021.

"Patricio Zambrano va, y se los digo en exclusiva y anótenlo muy bien porque vamos a ganar la gubernatura del estado de Nuevo León", dijo en conferencia de prensa.

El también exconductor de televisión afirmó ser la "tercera fuerza política" del estado, por lo que, confió, a partir de ahora se le deberá incluir en las encuestas de preferencia electoral. De acuerdo con sus números, hay un 20% de intención de voto a su favor para la gubernatura.

Publicidad

Aprovechó también para deslindarse del Partido del Trabajo (PT), que lo postuló en dos ocasiones para la alcaldía de Monterrey: primero en 2015 y luego en 2018, respaldándolo también en esa elección extraordinaria .

Estoy completa y absolutamente deslindado del Partido del Trabajo (...) No quiero que vuelvan jamás a relacionarme con el PT.
Pato Zambrano, junio 2019

'Pato' Zambrano explicó que aún no define si contendrá por la vía independiente, pues, acusó, la ley electoral pone muchos "baches", lo que sí descartó es que "jamás" va afiliarse a ningún partido en caso de ser abanderado por alguno.

Aseguró que desde las elecciones de 2018, entre tres y cuatro institutos u organizaciones políticas han buscado acercamiento con él, entre ellos Redes Sociales Progresistas (RSP) –conformado por familiares de Elba Esther Gordillo– y el Parido Humanista.

Te puede interesar: El Congreso de Sinaloa dice "NO" al matrimonio igualitario

Publicidad

"(También) me ha buscado Felipe Calderón, (aclaro que) tengo una excelente relación con el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)", agregó.

Zambrano de la Garza dijo que también ha tenido ofrecimientos de trabajo dentro del Ayuntamiento de Monterrey, "sin embargo, debo llegar limpio, transparente, sin una mancha o duda a las elecciones de 2021".

Aquí el único que puede contra el PRI y el PAN se llama Patricio Zambrano.

Recomendamos: ¿Qué es el "polvo del Sahara" que llegó a Monterrey y Yucatán?

Publicidad

¿Qué hay de su "trayectoria política"?

Ahora que 'Pato' Zambrano ha hecho públicas sus intenciones de ser el próximo gobernador de Nuevo León, es momento de recordar estos tres momentos que marcaron sus postulaciones anteriores.

1. En mayo de 2015, en pleno debate entre los aspirantes a la alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano bajó de su estrado y fue al de Enrique Barrios Rodríguez, del Partido Humanista, para confrontarlo porque insinuó que consumía drogas.

"A ver, a ver, párate tantito. ¿Me estás diciendo drogadicto? A ver, ¿me estás diciendo drogadicto?", gritó el entonces candidato del PT.

Incluso, antes de regresar a su lugar, pidió al exprocurador de Nuevo León, Adrián de la Garza –entonces abanderado del PRI y hoy alcalde de Monterrey– que lo defendiera.

2. En junio de 2015, previo a la elección a la alcaldía de Monterrey, el entonces candidato protagonizó un escándalo en vía pública en esa ciudad, luego de que reclamara a un joven con Síndrome de Down que supuestamente orinaba en la vía pública.

3. En mayo de 2018, Zambrano y Barrios Rodríguez volvieron a confrontar en otro debate organizado por TV Azteca. En esa ocasión, el candidato del PT amagó con "partirle su madre" al Enrique Barrios si volvía a mencionar a su papá.

"Este cobarde asqueroso se dedicó a hablar de mi papá. Si tú vuelves a mencionar a mi papá, a quien amo con toda mi vida, te parto tu madre, ratero asqueroso, sin vergüenza", dijo Zambrano al entonces abanderado de Nueva Alianza, quien respondió: "parece que está drogado".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad