Los primeros anuncios
Tras calificar como histórico el hecho de que ningún partido político haya impugnado los resultados de la elección, Barbosa hizo los primeros anuncios de quienes conformarán su gabinete a partir del 1 de agosto, cuando tome protesta.
Dijo que en los próximos días se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para proponerle que sea un militar el futuro secretario de Seguridad de Puebla, ya sea un general o un almirante que él tiene ubicado, cuyos nombres evitó revelar.
Entre los perfiles ya palomeados está Abelardo Cuellar, un abogado identificado en las filas de Morena, para la Secretaría del Trabajo. Para Economía se perfila el empresario local, Rodrigo Osorio Díaz. Aunque confirmó que será el domingo cuando se den a conocer otros nombres del equipo de transición.
Debido a que en la administración del gobernador fallecido Rafael Moreno Valle se fusionaron estas dependencias, conocida actualmente como Secretaría de Economía, Trabajo y Competitividad (Secotrade), el mandatario electo, destacó que habrá cambios en la ley para volver a dividir estas áreas.
En le caso de la Secretaría de Finanzas, indicó que también derivará la Secretaría de Administración, pero que previó a la toma de protesta se revelará quiénes encabezarán esas carteras.
Barbosa Huerta también inicia este fin de semana una gira de agradecimiento, en la que aprovechará para reunirse con presidentes municipales con el fin de coordinarse para combatir la inseguridad, un tema prioritario en su gobierno.
Recomendamos: En 2019, tres candidatos de Puebla gastaron más que cinco en 2018