Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

En Puebla, Enrique Cárdenas acepta su derrota tras el cierre del PREP

Quien fue candidato de PAN, PRD y MC reconoció que los números dan el triunfo a Miguel Barbosa, de Morena, y agradeció a los partidos que lo postularon.
lun 03 junio 2019 02:29 PM
Enrique Cárdenas
Cárdenas. El abanderado no quiso fijar postura durante la noche de la elección. Dijo que lo haría hasta que cerrara el PREP.

PUEBLA, Puebla (Expansión Política).- Con el 100% de las actas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del bloque PAN-PRD-MC en Puebla, aceptó que perdió frente a Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), con 11 puntos porcentuales de diferencia.

Cárdenas citó a la prensa este lunes, un día después de las votaciones, para leer un comunicado en el que agradeció el apoyo de los tres partidos políticos que lo postularon.

Publicidad

"Ahora que ya tenemos los resultados del PREP, que ya todos conocemos, que nos coloca en un segundo lugar, que aceptamos, nos da mucho gusto confirmar que tuvimos una amplia mayoría en la ciudad de Puebla y en la zona conurbada", dijo.

Acompañado del secretario general de Acción Nacional, Héctor Larios, y de líderes locales, a excepción de la dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, el académico señaló que su compromiso con los votantes no acaba aquí, pero evitó detallar si regresará a dar clases.

Te puede interesar: #Crónica | En su segundo intento, Barbosa gana pero no ‘prende’

"No competí para ganar un puesto y enriquecerme (...) Tomamos la decisión de participar en un momento difícil para Puebla y para México. Salimos a dar la cara por Puebla y con sus ciudadanos, el hecho de que no hayamos ganado no implica que este compromiso acabe aquí", señaló.

El economista lamentó que la entidad haya registrado una votación históricamente baja, pues solo votó el 32.8% de un electorado de 4.5 millones de poblanos.

Publicidad

"En este proceso, cientos de miles de poblanos ganamos confianza, credibilidad, esperanza, un empoderamiento que como sociedad no podemos dejar ir. Debemos demostrar que es posible sacar a Puebla de su atraso", dijo Cárdenas.

Recomendamos: Barbosa gana en Puebla con amplia ventaja y baja participación

El PREP cerró su cómputo la madrugada de este lunes. Dio una ventaja de 11 puntos porcentuales a Barbosa, quien ganó la elección extraordinaria con 44.6% de las preferencias, lo que representa 680,402 votos.

Cárdenas se quedó con 33.2% (507,028 sufragios), mientras que Alberto Jiménez Merino, del PRI, consiguió 18.4% (281,809 votos).

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad