Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PREP concluye en AGS, Puebla, QRoo y Tamaulipas con estos resultados

En Durango y Baja California aún continúan con la captura de actas de resultados preeliminares.
lun 03 junio 2019 10:31 AM
PREP
Resultados. Quintana Roo y Tamaulipas han concluido el 100% de las actas del resultados preeliminares.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- Aguascalientes, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, cuatro de los seis estados que vivieron jornadas electorales este domingo, concluyeron la mañana de este lunes con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En las otras entidades que tuvieron elecciones: Baja California y Durango, aún continúan con la captura de actas, por lo que se prevé que sea en las próximas horas cuando cierre este proceso.

Publicidad

Puebla

En Puebla, uno de los estados que llevó a cabo elecciones para elegir gobernador, cerró el PREP a las 09:10 de la mañana con el cómputo de 7,672 actas, cuyos resultados reflejan que el 44.67% de los ciudadanos emitió su voto a favor del candidato de Morena, PT y el Verde Ecologista, Miguel Barbosa.

Enrique Cárdenas de la coalición del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD registró el 33.23% de los votos y finalmente Alberto Jiménez Merino se quedó con el 18.45% de los votos.

Te puede interesar: Barbosa gana en Puebla con amplia ventaja y baja participación

Quintana Roo

En Quintana Roo los resultados preeliminares favorecieron a la coalición de Morena, PT y Partido Verde que logró obtener el triunfo de 11 distritos; mientras que la coalición del PAN, PRD y el Partido Encuentro Social triunfaron en tres distritos; en tanto que el PRI solo logró ganar un distrito.

Publicidad

Aguascalientes

Aguascalientes es otro de los estados que terminó con el computo de actas de resultados preeliminares sobre la elección de renovación de ayuntamientos.

Con el 100% de actas computadas y el 38.89% de participación ciudadana, los resultados favorecieron al PAN, que obtuvo el triunfo de cinco municipios, en tanto que el PRI, PRD, PT y Morena solo lograron una alcaldía cada uno. En tanto, el Verde Ecologista logro quedarse con dos alcaldías.

Tamaulipas

En Tamaulipas, en donde también se vivió una jornada para renovar su congreso local, la captura de resultados en el PREP concluyó a las 11:00 de la mañana. Las cifras apuntan a que el PAN se quedará con el triunfo de 21 diputaciones, mientras que Morena solo logró colocarse victorioso en un distrito.

Recomendamos: Morena avanza, PAN pierde bastiones

Durango

En Durango, en donde se ha avanzado con el 97.6% del PREP, al último corte a las 11:30 de la mañana, los resultados apuntan a que la colación del PAN y PRD se quedarán con 16 municipios, mientras que el PRI en 16 municipios; en tanto que Morena solo 2 municipios y el PAN sin colación con 2 municipios; PT, MC y el Partido Duranguense solo lograron el triunfo de una diputación cada uno.

Baja California

Finalmente, Baja California lleva el 93.52% de actas computadas a las 11:48 de la mañana, hora centro, y los resultados apuntan a que el candidato de Morena, Jaime Bonilla Valdez se llevará el triunfo de la gubernatura. Al momento Bonilla lleva el 50.35% de las preferencias, mientras que José Oscan Vega del PAN se coloca en segundo lugar con el 23.17% de los votos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad