Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNTE plantea dar espacio a 'Marea Rosa' en el Zócalo

Los dirigentes de los maestros de la CNTE plantean dar espacio a la concentración el domingo de la Marea Rosa, prevista en la plancha del Zócalo.
vie 17 mayo 2024 04:14 PM
cnte-zocalo-marea-rosa.jpg
En el marco del día del maestro, maestros de la CNTE tras la marcha instalaron un plantón indefinido en la plancha del Zócalo de la CDMX.

Líderes de las diferentes secciones que conforman la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguran que están en la disponibilidad de mover algunas de sus casas de campaña instaladas en la plancha del Zócalo de la CDMX, para evitar confrontaciones con los asistentes a la concentración de la Marea Rosa.

Publicidad

El dirigente de la sección 14 de la CNTE, Héctor Torres Solano, aclaró que la reubicación la plantean con el objetivo de alguna confrontación con las organizaciones civiles que acudirán el domingo 19 de mayo a la explanada capitalina y no para permitir que los manifestantes declaren como su candidata a la candidata opositora Xóchitl Gálvez.

El dirigente de la sección 9, Pedro Hernández, se refirió a la posible presencia de Claudio X. González Guajardo, uno de los principales opositores al gobierno de la Cuarta Transformación.

A Claudio X González lo vamos a recibir con una posición firme. La Marea Rosa que se manifiesta el domingo, fueron los que instrumentaron la Reforma Educativa
Pedro Hernández, líder de la sección 9 de la CNTE

AMLO pide evitar confrontaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes 17 de mayo a integrantes de la CNTE retirar su plantón del Zócalo, ello para evitar cualquier provocación.

“Ojalá y los de la CNTE resuelvan dejar su protesta para evitar en provocaciones, pero también estoy seguro que si deciden quedarse, van a actuar de manera muy responsable porque son muy responsables los maestros, las maestras y nosotros respetuosos del derecho que tenemos todos los mexicanos a manifestarnos somos libres”, planteó este viernes desde Chiapas .

Las casas de campañas de la CNTE están instaladas alrededor del asta bandera y frente al Palacio de Gobierno, por lo que se prevé que se muevan a las orillas de la plancha del Zócalo capitalino.

Publicidad

Vallas frente a Palacio Nacional

Después de que normalistas de Guerrero agredieron con petardos a policías frente a Palacio Nacional se instalaron vallas, las cuales continuarán el domingo 19 de mayo cuando se lleve a cabo la llamada concentración Marea Rosa en la que se prevé la asistencia de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez y el candidato a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada .

¿Qué exige la CNTE?

Tras rechazar el aumento del 10% salarial que planteó el gobierno federal, los profesores de la Coordinadora exigen 100% de aumento salarial abrogar la Reforma Educativa y Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del 2007.

Se prevé que el próximo 4 de julio los profesores de la CNTE se volverán a reunir con el presidente López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad