Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a la CNTE dejar protesta para evitar provocaciones con ‘Marea Rosa’

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a quienes participarán en la concentración del domingo, que sí se izará la Bandera de México, pues el símbolo es de todos.
vie 17 mayo 2024 09:28 AM
AMLO-manañera-17-mayo.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se izará la bandera en las primeras horas del domingo.

A dos días de que se realice la concentración de la llamada ‘Marea Rosa’, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retirar su plantón del Zócalo, ello para evitar cualquier provocación.

“Ojalá y los de la CNTE resuelvan dejar su protesta para evitar en provocaciones, pero también estoy seguro que si deciden quedarse, van a actuar de manera muy responsable porque son muy responsables los maestros, las maestras y nosotros respetuosos del derecho que tenemos todos los mexicanos a manifestarnos somos libres”, planteó este viernes desde Chiapas.

Publicidad

Integrantes de la CNTE mantienen un plantón en la Plaza de la Constitución desde el pasado 15 de mayo. Este jueves, integrantes de la Coordinadora se reunieron con el presidente López Obrador, a quien le entregaron un pliego petitorio en el cual rechazan el incremento del 10% que anunció el miércoles el mandatario federal para los trabajadores de la educación.

“Demandamos el incremento salarial, también le expusimos que no cubre con la demanda que hemos externado ya en las mesas anteriores, que es el incremento del 100%. En la mañanera de ayer (miércoles 15) el presidente mencionó que el aumento es del 10%, hoy planteamos que no cubre esta demanda, por lo tanto, nos mantenemos en esa exigencia; sin embargo, él tiene y mantiene su postura”, dijo Araceli Pérez, secretaria general de la Sección 22.

En su conferencia matutina de este viernes, el presidente López Obrador anunció que se dejará la Bandera de México en la Plaza de la Constitución, pues el símbolo patrio es de todos, incluido traidores.

“Para los del bloque conservador que este están ‘dale, y dale y dale’ que les quitamos la Bandera, no, no, no, la Bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria, es nuestra bandera, es la Bandera de todos los mexicanos”, aseguró.

Publicidad

Comentó que de acuerdo con informes que le dio su equipo, en algunas ocasiones se ha querido bajar la Bandera e intentado romperla, por lo que cuando hay concentraciones, se opta por retirarla.

“Yo no tenía todos los informes, no estoy culpando a los que se manifiestan que son opositores a nosotros, pero hay otras manifestaciones en donde han querido bajarla y han roto todo el sistema de izamiento, eso hasta ahora me lo plantearon, de todas maneras la instrucción es que se ize la bandera, claro que se busque hacerlo en las primeras horas de domingo y arriarla hasta que terminen los actos”, detalló.

El próximo domingo, día de la concentración a la que también participará la candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, se izará en las primeras horas la Bandera.

Gálvez agradeció al presidente que deje la Bandera en el Zócalo y le mandó a Morena un mensaje: “no se ardan de esta marea rosa”.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obraron dijo que la Bandera es hasta de los traidores a la patria, Xóchitl Gálvez respondió que si se habla de traidores el mandatario está en primer lugar. “El será el traidor a la patria, porque el que traicionó a la patria es él, él traicionó a los mexicanos al entregar al país a la delincuencia. Es un presiente que liberó a Ovidio”, aseguró.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad