Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: Marea Rosa tiene derecho a manifestarse, pero 'no nos chupamos el dedo'

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la independencia del movimiento, el cual se movilizará el próximo 19 de mayo y contará con la presencia de la candidata Xóchitl Gálvez.
jue 09 mayo 2024 10:15 AM
amlo-mananera-09-mayo
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no hay represión en manifestaciones.

A 10 días de que se realice la cuarta marcha convocada por “Marea Rosa”, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus integrantes tienen el derecho a manifestarse, sin embargo, aclaró que “no se chupa el dedo” respecto a la supuesta independencia partidista.

“Hay libertades, no hay ningún problema, que todo mundo se manifieste. Adelante, adelante”, afirmó.

Publicidad

El Frente Cívico Nacional, Sí por México y Unidos convocaron a manifestarse el próximo 19 de mayo, horas antes de que se realice el tercer debate por la Presidencia de la República. La cita es 09:30 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

A esa concentración, la candidata Xóchitl Gálvez anunció que asistiría: “Es una concentración en el Zócalo. Fui invitada, valoré el poder estar y recuerden que, al final de cuentas, aparte de las firmas de los partidos, yo recibí un millón de firmas de ciudadanos sin partido político”.

‘Marea Rosa’ ha sido cuestionada, pues aunque surgió como movilización de ciudadanos, rumbo a la elección del 2 de junio han manifestado su respaldo a la candidatura de Xóchitl Gálvez.

“Avalamos a Xóchitl Gálvez y a todas las y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México por las siguientes razones: 1. Han hecho suyo el ideario ciudadano, así como la aspiración de construir una Nueva República 2. Son la única alternativa con posibilidad real de derrotar en las urnas a Morena y con ello evitar la destrucción de la República”, manifestó el Frente Cívico Nacional.

Publicidad

En su conferencia de prensa de este jueves, el presidente López Obrador cuestionó cómo pasó de ser un movimiento independiente a apoyar a una candidata.

“¿Cómo fue que al principio eran independientes? Bueno, ni modo que se les crea, si no nos estamos chupando el dedo. ¿Quién les creyó?”, cuestionó el presidente.

El mandatario federal planteó que los integrantes de ‘Marea Rosa’ intentaron engañar que eran independientes.

“¿Qué no sabemos que la doctrina del conservadurismo, de la derecha, es la hipocresía? ¿Para qué nos metemos en eso, considerar que nos engañaron? Si esa es su práctica cotidiana, como dicen una cosa, dicen otra y no pasa nada, pero independientemente de eso, todos tenemos derechos a manifestarnos, somos libres”, comentó.

Explicó que, a pesar de las diferencias, en su gobierno se respeta el derecho a manifestarse y no se premie a nadie.

“Algo de lo que me siento muy orgulloso es que en México no hay represión. Nadie puede decir que se reprimió una manifestación, un desalojo, no. Que se pone una valla, pues para proteger el Palacio, se pone también una valla para proteger la catedral porque hay mucho provocador, también del bloque conservador”, destacó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad