El candidato emecista acusó que en lo que va de las campañas de este 2024, en la capital se han colocado más de 5 millones de pendones, lo que equivale a un gasto de 250 millones de pesos (mdp).
Aseguró también que la candidata de Morena, Clara Brugada, y el candidato de la coalición "Va X la CDMX", Santiago Taboada, han rebaso ya el tope de gastos de campañas de 63 mdp para la candidatura a jefe de gobierno.
"Nada más en pendones, las y los candidatos basura ya gastaron cuatro veces el tope de gasto de campaña. Lo vamos a denunciar porque esas dos candidaturas ya son ilegales, es decir, soy el único candidato que está legalmente compitiendo por la Jefatura de Gobierno de la CDMX y si tenemos un árbitro electoral que respete las leyes, sabrá sancionar –quitándoles el registro de sus candidaturas tanto a Santiago y a Clara", dijo.
El emecista firmó, además, un compromiso para que todos los candidatos y candidatas de MC en esta contienda, así como en las futuras campañas, se abstengan de usar propaganda electoral plástica.
Chertorivski estuvo acompañado de otros candidatos de MC capitalinos, entre ellos Alejandra Barrales, aspirante al Senado; el grupo de políticos de MC presentó una iniciativa para que los ciudadanos que deseen pueden cooperar a recolectar la "basura electoral" colocada en el inmobiliario urbano en botes gigantes que serán colocados en las diferentes alcaldías. Según dijo, esta propaganda será posteriormente donada a refugios de animales y reciclado.