Publicidad
Publicidad

Tarifas para publicidad en CDMX serán armonizados con nueva ley

Tras la reforma a la Ley de Publicidad Exterior de la CDMX, la propuesta de Paquete Fiscal actualiza los costos de licencias y autorizaciones para la colocación de publicidad en la ciudad para 2024.
vie 01 diciembre 2023 03:50 PM
Publicidad Exterior-4.jpg
Actualizarán para 2024 los costos de publicidad exterior en calles de la Ciudad de México.

El Gobierno capitalino propone para 2024 actualizar los impuestos a la publicidad colocada en la Ciudad de México, para homologar el Código Fiscal con la Ley de Publicidad Exterior, reformada en marzo, así como su nuevo reglamento publicado en abril de este año.

La nueva ley destaca por prohibir los anuncios espectaculares en azoteas, así como de anuncios envolventes en edificios y la creación de un registro de publicistas.

Publicidad

La Secretaría de Administración y Finanzas propone en el Código Fiscal los siguientes costos para obtener licencia para la colocación de publicidad en la ciudad.

Expedición de licencias, permisos y autorizaciones de medios publicitarios:

  • Denominativos en inmuebles en vías primarias, áreas de conservación patrimonial, elementos del patrimonio cultural urbano y suelo de conservación, por metro cuadrado, con vigencia de tres años: 7,600 pesos
  • Denominativos mixtos por metro cuadrado, por año: 2,579 pesos
  • Tótem, por metro cuadrado, con vigencia de tres años: 7,737 pesos
  • Vallas con cartelera análoga en vías primarias, vías secundarias y áreas de conservación patrimonial, por metro cuadrado, por año: 2,574 pesos

  • Vallas digitales en vías primarias, vías secundarias y áreas de conservación patrimonial, por metro cuadrado, por año 2,731 pesos
  • Tapiales con cartelera análoga, en predios en vías primarias, áreas de conservación patrimonial y demás elementos del patrimonio cultural urbano, por metro cuadrado, por año: 1,723 pesos
  • Tapiales con cartelera digital, en inmuebles ubicados en vías primarias, áreas de conservación patrimonial y demás elementos del patrimonio cultural urbano, por metro cuadrado, por año: 1,876 pesos
  • Denominativos masivos, por metro cuadrado y por cada uno de los medios publicitarios que se soliciten, con vigencia de tres años 7,600 pesos

Permisos por un año para colocar anuncios publicitarios en vehículos:

  • De 0 m2 hasta 3.0 m2: 2,174 pesos
  • De 3.01 m2 hasta 30.0 m2: 9,634 pesos
Publicidad

Autorizaciones para anuncios:

  • Denominativos en inmuebles ubicados en vías secundarias, por metro cuadrado, con vigencia de tres años: 7,600 pesos
  • En tapiales con cartelera análoga en vías secundarias, por metro cuadrado, por año: 1,550 pesos
  • En tapiales con cartelera digital, en inmuebles en vías secundarias, por metro cuadrado, por año: 1,705 pesos
  • Carteleras de muros ciegos en planta baja, en vías secundarias, por metro cuadrado, con vigencia de un año: 636 pesos
  • Autosoportados análogos, por metro cuadrado, con vigencia de tres años: 2,895 pesos
  • Autosoportados digitales, por metro cuadrado, con vigencia de tres años: 3,360 pesos

  • En muros ciegos de colindancia, por metro cuadrado, con vigencia de tres años: 965 pesos
  • Tótem, por metro cuadrado, con vigencia de tres años: 7,737 pesos
  • Carteleras en muros ciegos de planta baja en vías primarias, por metro cuadrado, por año: 848 pesos
Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad