Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elecciones 2024 en México: Diario de campañas, resumen del 25 de marzo

Los candidatos a la presidencia recorren el país rumbo a la contienda del 2 de junio.
mar 26 marzo 2024 06:59 PM
campañas-mexico-2024.jpg

Día 25 de las campañas electorales 2024, rumbo a las elecciones del 2 de junio. Esto fue lo más destacado.

Publicidad

Equipo de Sheinbaum pedirá cambio de moderador para el primer debate

Gerardo Fernández Noroña afirmó que las declaraciones del periodista Manuel López San Martín en contra de Hugo López- Gatell no garantizan la imparcialidad en el primer debate .

A prácticamente dos semanas de que se realice el primer debate entre los tres candidatos a la Presidencia de la República, el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, informó que pedirán el cambio como moderador de Manuel López San Martín, debido a que no garantiza la imparcialidad en ese primer encuentro.

Aumenta a 99 la cifra de candidatos que piden protección

La cifra de candidatos y candidatas federales que han solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) ser incorporados al mecanismo de protección se incrementó de 83 a 99.

Las peticiones serán turnadas a la mesa de seguridad para su análisis y para que sea en esa instancia donde se determine el nivel de seguridad que cada candidato requiere, informó el consejero del INE Ucc-Kib Espadas.

Publicidad

El INE no suspenderá “mañaneras” de AMLO; ordena eliminar o modificar cinco

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó eliminar o modificar contenidos de cinco mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador y emitió medidas de tutela preventiva para que el mandatario se abstenga de realizar manifestaciones de carácter político electoral para evitar que se vulneren los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda.

Pese a esa resolución la Comisión descartó ordenar la suspensión de las conferencias mañaneras del mandatario, como se lo solicitó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en los argumentos los consejeros explicaron a la presidencia de la República que no son ellos, sino la Constitución la que le obliga a ser neutral.

Máynez reactiva eventos tras actividades privadas y asistencia a concierto

Con tres eventos agendados, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), retomará sus eventos públicos de campaña electoral este martes 26 de marzo.

Durante el fin de semana pasado, el aspirante a la Presidencia de la República sostuvo actividades privadas únicamente y aprovechó para asistir al festival de música Ceremonia en la Ciudad de México.

Álvarez Máynez compartió en redes sociales que trabajó en la escritura de un documento titulado el “México Nuevo” y el sábado y domingo acudió a los conciertos de Kendrick Lamar y la banda neoyorquina LCD Soundsystem.

“Aprovechemos la felicidad que dan este tipo de espectáculos en una ciudad como la que tenemos, que es la Ciudad de México, porque estoy convencido de que la única manera en que podemos contribuir a la felicidad de los demás es siendo felices nosotros mismos”, declaró en un video que difundió en redes sociales.

Taboada denunciará a AMLO por "meterse en elección" de la CDMX

Santiago Taboada , candidato de PAN, PRI y PRD por la Jefatura de Gobierno, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de usar su conferencia matutina en Palacio Nacional para incidir en la elección en la Ciudad de México.

“Ocupó la ‘mañanera’ para meterse a la elección de la ciudad. Venimos al INE porque le tenemos confianza al INE, no vamos a dejar pasar ninguna de estas intromisiones e ilegalidades”, dijo frente a la sede del Instituto Nacional Electoral la noche de este lunes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad