“¿Qué planteo? Pues que participemos como lo que somos: la segunda fuerza en Morena. Perfecto; entonces, estar en la Comisión de Elecciones, Comisión de Encuestas, en los órganos directivos, en el Comité Ejecutivo Nacional. Exactamente lo contrario a lo que proponían algunos. En vez de que nos saquen, que nos den nuestro papel en lo que hemos construido hasta el día de hoy”, planteó.
Ebrard sostiene que son la segunda fuerza debido a que en la encuesta que el partido y cuatro empresas privadas realizaron para definir al virtual candidato de Morena, él quedó en segundo lugar. Además, cuando manifestó su rechazó a las irregularidades en el proceso interno, se calculó que tenía el apoyo de alrededor de medio millón de simpatizantes, promotores y expresiones políticas.
Sin embargo, Claudia Sheinbuam y Mario Delgado rechazaron que en Morena haya fuerzas políticas.
“Somos un solo movimiento, un solo partido, que además representamos el anhelo del pueblo de México y esto no se nos debe de olvidar”, dijo la virtual candidata a la Presidencia de la República.
Mientras que Mario Delgado afirmó que en Morena no hay corrientes y tampoco cuotas para éstas, en referencia a la petición de Ebrard.
“En Morena están prohibidas las corrientes y las cuotas. Si entramos en un esquema de cuotas y cuates, sería la destrucción de nuestro movimiento”, dijo.