Sin embargo, negó que se tratara de un pacto político y afirmó que no hubo intromisión ni del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ni de Mario Delgado.
Es un entendimiento con Claudia. No hay nada de pacto, hay un entendimiento”.
Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores.
También negó que los encuentros sean porque él busca un cargo público para 2024. Incluso descartó que vaya por la dirigencia nacional de Morena. Sobre buscar una senaduría, sostuvo que por ahora no fue el tema, porque el Consejo Nacional de Morena ya había planteado que el segundo lugar de la interna sería candidato al Senado de la República.
Dos meses después del triunfo de Sheinbaum, Ebrard por fin reconoce que ella tiene el “bastón de mando”, símbolo político de López Obrador, quien lo entregó a su sucesora en una ceremonia a la que no asistió el excanciller.
“Me queda una sensación positiva, a pesar de que tuvimos adversidades muy grandes, insultos, diatribas, bueno, hasta youtuberos nos aventaron a calumniarnos, etcétera, etcétera, los bots de Jesús (Ramírez, vocero de presidencia) y compañía”.
Aceptar que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México será la próxima candidata presidencial de Morena, no cesa sus aspiraciones de ser presidente de México en un futuro.
“¿Qué sigue después del 2024? Pues trabajar para ese objetivo. Yo siempre tendré en mente llegar a la candidatura a la presidencia, porque creo que puedo hacer una diferencia (...). Hoy las circunstancias no son favorables para eso, pero no voy a desistir de ese objetivo”.