Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard se apunta para 2030; AMLO festeja que se quede en Morena

En una entrevista de radio, el ex canciller dijo que piensa que Morena crecerá a otro nivel y que por eso esperará al siguiente proceso.
lun 13 noviembre 2023 03:54 PM
Marcelo Ebrard buscará la presidencia en 2030
El exsecretario de Relaciones Exteriores reconoció que hoy las circunstancias no son favorables, en un futuro, dijo que seguirá luchando por ser candidato presidencial.

Marcelo Ebrard dijo que esperará al siguiente proceso para buscar la Presidencia de la República; es decir, el año 2030.

“Sí, por supuesto, yo voy a seguir adelante. Me he preparado 42 años, me tendré que preparar otros cinco para contender por la presidencia", dijo durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Publicidad

Este lunes, el ex canciller dio una conferencia de prensa en la que fijó su postura tras impugnar el proceso de selección de la coordinadora nacional de Morena, es decir, de la próxima candidata del partido; en ese evento, dijo que que llegó a un entendimiento con Claudia Sheinbaum.

"Yo les ofrecí el siguiente nivel de la 'Cuarta Transformación' y no me voy a desdecir ni voy a cambiar mis convicciones ni voy a cambiar de partido ni voy a dejar de luchar por lo que yo quiero", expresó.

Tras esa conferencia, en la entrevista con Joaquín López-Dóriga, el aspirante aclaró que lo del puesto que se le ofreció en el Senado fue parte de un acuerdo que firmaron desde que se hizo la convocatoria, por lo que eso no es algo que estuviera negociando.

Explicó que lo que quiere no es ser un antagonista con Claudia Sheinbaum, sino que se integren sus planteamientos.

"Lo que quiero es ver hacia dónde vamos; eso es lo demás. Entonces, lo del Senado ya estaba establecido... Yo, en las próximas semanas, veré cómo se está implementando ese entendimiento y de qué manera puede implementarse –me es complicado contestarte eso–, pero lo que sí me importa es que todo lo que hemos defendido, representado, sea parte y no sea excluido de lo que es Morena y el futuro de la Cuarta Transformación", dijo en la entrevista.

AMLO celebra su decisión

De gira por el estado de Sonora, el presidente fue consultado respecto del anuncio de Ebrard, a lo que se dijo contento:

"Está bien; lo felicito, le mando un abrazo. Estoy contento... es mucha madurez y pensar que lo más importante es que continúe la transformación. Lo que es importante es ayudar a trabajar para el pueblo y defender a la nación", declaró.

Publicidad

Ebrard dice que Morena debe ir por la clase media

En la entrevista de Ebrard, se le preguntó sobre su papel ahora en Morena, dijo que él recomendó ampliar la coalición de fuerzas, en particular con las clases medias, a las que asegura no hay que excluirlas.

Otro punto es disminuir el antagonismo.

"Va a haber diferentes tipos de posiciones políticas, pero ya pensando en lo que será el próximo gobierno, yo no creo que debamos tener una línea de antagonismo como la que hemos tenido en el país, no solamente en esta administración", argumentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad