Este lunes, el ex canciller dio una conferencia de prensa en la que fijó su postura tras impugnar el proceso de selección de la coordinadora nacional de Morena, es decir, de la próxima candidata del partido; en ese evento, dijo que que llegó a un entendimiento con Claudia Sheinbaum.
"Yo les ofrecí el siguiente nivel de la 'Cuarta Transformación' y no me voy a desdecir ni voy a cambiar mis convicciones ni voy a cambiar de partido ni voy a dejar de luchar por lo que yo quiero", expresó.
Tras esa conferencia, en la entrevista con Joaquín López-Dóriga, el aspirante aclaró que lo del puesto que se le ofreció en el Senado fue parte de un acuerdo que firmaron desde que se hizo la convocatoria, por lo que eso no es algo que estuviera negociando.
Explicó que lo que quiere no es ser un antagonista con Claudia Sheinbaum, sino que se integren sus planteamientos.
"Lo que quiero es ver hacia dónde vamos; eso es lo demás. Entonces, lo del Senado ya estaba establecido... Yo, en las próximas semanas, veré cómo se está implementando ese entendimiento y de qué manera puede implementarse –me es complicado contestarte eso–, pero lo que sí me importa es que todo lo que hemos defendido, representado, sea parte y no sea excluido de lo que es Morena y el futuro de la Cuarta Transformación", dijo en la entrevista.
AMLO celebra su decisión
De gira por el estado de Sonora, el presidente fue consultado respecto del anuncio de Ebrard, a lo que se dijo contento:
"Está bien; lo felicito, le mando un abrazo. Estoy contento... es mucha madurez y pensar que lo más importante es que continúe la transformación. Lo que es importante es ayudar a trabajar para el pueblo y defender a la nación", declaró.