A través de redes sociales, Jesús Zambrano aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está detrás de una estrategia para evitar que los emecistas se unan a lo que llamó "la verdadera oposición nacional", pues consideró que el mandatario federal está "haciendo que MC juegue el papel de esquiroles a favor de su proyecto gobernante".
"El PRD desea sinceramente que los dirigentes, militantes, simpatizantes de Movimiento Ciudadano comprometidos con la democracia y los derechos de la gente, caminen junto con el Frente Amplio por México para aumentar las posibilidades de triunfo en 2024. La historia juzgará a cada quien por nuestras propias decisiones", apuntó .
En este mismo sentido, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, destacó también que López Obrador presiona a MC porque no quiere que se sume al Frente Amplio por México, ya que una gran alianza de oposición tendría aún mayor fuerza para lograr el cambio positivo que el país necesita.
“El Presidente tiene tanto miedo de que la oposición se siga fortaleciendo que está usando todos los instrumentos del Estado y sus artimañas para evitar que esto suceda. Completamente metido en las próximas elecciones, buscará pactar con el partido de MC y con su eventual aspirante, porque López Obrador hará lo que sea intentando no perder el poder”, aseguró.
El expresidente de México Felipe Calderón acusó también que MC es parte de una estrategia del presidente que busca una oposición dividida.
Acusó que el dirigente del partido naranja, Dante Delgado, "ha sido aliado de AMLO al menos década y media".