La encuesta de El Financiero indica que del lado del Frente opositor, Xóchitl saca una ventaja de 16 puntos sobre Beatriz Paredes, al obtener 58% de las preferencias en porcentaje efectivo, frente a 42% de la priista.
En tanto que del lado de la ‘4T’, la encuesta registra una ventaja de ocho puntos de Claudia Sheinbaum sobre Marcelo Ebrard, al obtener la exjefa de Gobierno capitalino 37% de la preferencia efectiva, por 29% que capta el excanciller.
Mientras que en un escenario hipotético con Sheinbaum como candidata de la ‘4T’, Gálvez como abanderada del Frente opositor, y Samuel García como candidato de MC, Claudia capta 46% de la intención de voto; Xóchitl, 37%, y Samuel, 8%. La diferencia entre primero y segundo lugar es de nueve puntos.
En un escenario con Xóchitl como candidata del Frente y Ebrard de la '4T', la diferencia entre ellos se reduce a siete puntos, con 43% del excanciller y 37% de la senadora.
En tanto que la encuesta de Reforma reveló que más del 40% de los mexicanos asegura que votaría por Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard en vez de Xóchitl Gálvez en elecciones del 2024.
Aunque dicho estudio señala además que Sheinbaum incrementó su ventaja en los últimos tres meses sobre Marcelo Ebrard en la contienda interna para abanderar a Morena en 2024, pues la exjefa de Gobierno de la CDMX pasó de un 31% de preferencias en mayo a un 37% en agosto; mientras que el ex canciller bajó de 26% en mayo a 22% en agosto.