Este martes, el mandatario jalisciense se dijo convencido de ya no querer participar en la agenda de Movimiento Ciudadano, pues previo a la contienda electoral de 2024, no existe un rumbo político claro, desde su dirigente Dante Delgado.
“No hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves, que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”, afirmó en en entrevista.
Enrique Alfaro dijo que este distanciamiento con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano no distraerá su trabajo al frente del gobierno de Jalisco, incluso recordó que como líder de este partido en la entidad, se logró ganar varias elecciones en municipios importantes.
“Estoy muy orgulloso de lo que generé para Movimiento Ciudadano, pero yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral y que nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”, explicó.
Agregó que con las decisiones tomadas desde la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, se corre el riesgo en las elecciones de 2024 de aislarse y de tomar decisiones equivocadas.
“Lo único que están generando que este proyecto nacional de Movimiento Ciudadano no tenga rumbo claro, propósitos compartidos y yo no quiero ser parte de eso”.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
El gobernador deseó suerte a quienes forman parte de Movimiento Ciudadano y aseguró que no buscará pelear con la dirigencia nacional de este partido.