Fernández Noroña reconoció que ha habido irregularidades, pero que éstas se presentaron desde el principio; ejemplificó que los morenistas partieron desde la Cancillería, desde la jefatura de Gobierno, desde la Segob y desde el Senado, por lo que fue una competencia irregular y resulta extraño que haga esa denuncia en este momento.
Además de criticar las acusaciones de Marcelo Ebrard, el aspirante petista dijo que el excanciller ya tiene la ruta a seguir:
“Lo que percibo es que va a romper y se va a ir con ‘Movimiento Desahuciado’ porque la derecha ya tiene a su candidata, vendiendo gelatinas y tamales no solo te haces millonario, sino te haces candidata a la Presidencia del frente guango de derechas”, reprochó.
Además de su conferencia de prensa de este jueves, Fernández Noroña publicó un video en su cuenta de Facebook en el que señala que Ebrard es “prepotente y arrogante”, que “su desesperación ha pasado todos los límites” y que por eso es que quiere ensuciar el proceso.
¿Qué dijo Marcelo Ebrard?
La mañana del miércoles 16 de agosto, Marcelo Ebrard alertó que el proceso de selección de Morena y aliados, a cargo de Mario Delgado, está en “foco rojo” por el acarreo monumental desde secretarías de estado y funcionarios a favor de Claudia Sheinbaum.
"Llevo meses y semanas con toda paciencia, con toda responsabilidad, esperando a que corrijan, pero en la fase final, a pesar de todo, nosotros con el apoyo de la ciudadanía estamos ganando esta encuesta. Lo que les pido es que permitan que libremente la gente decida”, afirmó.
Su acusación la completó al señalar que desde Morena y dependencias del gobierno federal y de la Ciudad de México se está favoreciendo a Sheinbaum.
“Estamos en foco rojo, tienen que acatar la voluntad de la gente, sean leales a nuestro movimiento, todas y todos, pero también se lo digo a Claudia: ¡Qué necesidad! ¡Qué necesidad! ¿Qué caso tiene comprometer todo lo que hemos luchado", expuso.
En respuesta, Morena negó las acusaciones y reiteró que el proceso es imparcial y transparente. Por su parte, Claudia Sheinbaum rechazó abordar el tema directamente y dijo que no criticaría las acusaciones pues ella no está en contra de la unidad del movimiento.