Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernández Noroña alerta que Ebrard va a romper con Morena y se irá con MC

El aspirante del PT lanzó críticas en contra de Marcelo Ebrard por haber acusado irregularidades en el proceso de selección de quien será el abanderado de Morena a la Presidencia.
jue 17 agosto 2023 01:06 PM
Gerardo Fernández Noroña en conferencia
Gerardo Fernández Noroña en conferencia desde Querétaro.

Gerardo Fernández Noroña , aspirante del PT al puesto de coordinador nacional de los comités en defensa de la 4T, es decir, el futuro candidato a la presidencia, advirtió en conferencia de prensa que el excanciller Marcelo Ebrard está preparando, "por ambición", su ruptura con Morena y por eso sus acusaciones lanzadas contra Morena, contra Claudia Sheinbaum y contra dependencias del gobierno de López Obrador.

“Va a romper. Me parece que está clarísimo que va a romper. Mandó a Pío López Obrador a decir cosas terribles, que pueden algunas de esas críticas tener solidez, pero en esas condiciones entramos. Yo le pregunto a Marcelo: ¿si estas prácticas fueran en su favor, si él las aceptaría?”, cuestionó.

Publicidad

Fernández Noroña reconoció que ha habido irregularidades, pero que éstas se presentaron desde el principio; ejemplificó que los morenistas partieron desde la Cancillería, desde la jefatura de Gobierno, desde la Segob y desde el Senado, por lo que fue una competencia irregular y resulta extraño que haga esa denuncia en este momento.

Además de criticar las acusaciones de Marcelo Ebrard, el aspirante petista dijo que el excanciller ya tiene la ruta a seguir:

“Lo que percibo es que va a romper y se va a ir con ‘Movimiento Desahuciado’ porque la derecha ya tiene a su candidata, vendiendo gelatinas y tamales no solo te haces millonario, sino te haces candidata a la Presidencia del frente guango de derechas”, reprochó.

Además de su conferencia de prensa de este jueves, Fernández Noroña publicó un video en su cuenta de Facebook en el que señala que Ebrard es “prepotente y arrogante”, que “su desesperación ha pasado todos los límites” y que por eso es que quiere ensuciar el proceso.

¿Qué dijo Marcelo Ebrard?

La mañana del miércoles 16 de agosto, Marcelo Ebrard alertó que el proceso de selección de Morena y aliados, a cargo de Mario Delgado, está en “foco rojo” por el acarreo monumental desde secretarías de estado y funcionarios a favor de Claudia Sheinbaum.

"Llevo meses y semanas con toda paciencia, con toda responsabilidad, esperando a que corrijan, pero en la fase final, a pesar de todo, nosotros con el apoyo de la ciudadanía estamos ganando esta encuesta. Lo que les pido es que permitan que libremente la gente decida”, afirmó.

Su acusación la completó al señalar que desde Morena y dependencias del gobierno federal y de la Ciudad de México se está favoreciendo a Sheinbaum.

“Estamos en foco rojo, tienen que acatar la voluntad de la gente, sean leales a nuestro movimiento, todas y todos, pero también se lo digo a Claudia: ¡Qué necesidad! ¡Qué necesidad! ¿Qué caso tiene comprometer todo lo que hemos luchado", expuso.

En respuesta, Morena negó las acusaciones y reiteró que el proceso es imparcial y transparente. Por su parte, Claudia Sheinbaum rechazó abordar el tema directamente y dijo que no criticaría las acusaciones pues ella no está en contra de la unidad del movimiento.

Publicidad

¿Qué dijeron el presidente y su hermano Pío?

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Marcelo Ebrard, aspirante a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, está en su derecho a inconformarse.

“Está en su derecho. Es normal y además tiene el derecho de hacerlo y hay la instrucción de que no se use al gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie y Marcelo y Adán, Claudia y todos me conocen perfectamente, saben que no tengo una doble moral o un doble discurso, saben que no nos metemos y que se acabó el 'dedazo' y que es el pueblo el que va a decidir”, dijo en su mañanera.

En contra de lo señalado por el presidente, su hermano Pio López Obrador publicó un video en el que reitera las acusaciones de Ebrard.

"El proceso está viciado de origen porque al amparo del gobierno federal se está aplicando un operativo de Estado a través de las estructuras de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar para favorecer a un aspirante al estilo del PRI de los ochentas", afirmó Pío López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad