Culpa a la dirigencia de Mario Delgado de "simulación"
Ebrard Casaubon se lanzó contra la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado y le pidió dejar de simular ante el acarreo y la intromisión de funcionarios públicos a favor de Claudia Sheinbaum.
“Exhorto a la dirigencia de nuestro partido a que deje de simular y que tome medidas, y es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos y también que se le comunique a las diferentes dependencias del gobierno federal, estatales y municipales que tienen que respetar el acuerdo que se firmó”, pidió.
Como parte del proceso interno, el Consejo nacional de Morena determinó que durante la competencia ningún funcionario público podría manifestarse a favor o en contra de alguno de los aspirantes.
“No participarán en la actividades proselitistas y/o propagandísticas relacionadas con este proceso, a favor o en contra de cualquier aspirante, no expresarán su preferencia por alguno de los aspirantes, se abstendrán de hacer pactos con facciones afines a cualquiera de ellos y mantendrán durante el proceso una estricta imparcialidad”, dice el acuerdo que incluye al presidente de la República y los titulares de su gabinete legal y ampliado, gobernadores y los integrantes de sus respectivos gabinetes, alcaldes, legisladores, e integrantes del partido a nivel nacional o local.
Ebrard dijo que así como pide que el proceso sea respetado, él también lo hará:
“Tienen que respetar el proceso y nosotros sabremos respetarlo también, pero yo diría a la dirigencia de Morena: mañana es el sorteo de las encuestas que firmamos que no iba a pasar nada de lo que está pasando”.
A decir del aspirante, la guerra sucia que enfrenta es por su avance en las preferencias de los ciudadanos.
“Están haciendo todo esto porque hay una competencia real, porque nadie estaría aumentando el acarreo, las brigadas, toda la publicidad, la guerra sucia, etcétera, si no fuera una competencia real”, advirtió.