“No tengo miedo a un atentado. Lo que me da temor es que alguien le haga algo a mis hijos pensando que tenemos dinero. Esa es la preocupación que tengo: es que la gente crea que somos mega-millonarios porque el presidente lo ha dicho”, dijo Xóchitl Gálvez durante una conferencia de prensa.
La denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador surge luego de que el mandatario federal hiciera públicos presuntos contratos que ha obtenido la empresa de Gálvez y por las que él considera puede haber tráfico de influencias y corrupción.
“Esta es la información que recibí sobre contratos de Xóchitl Gálvez por alrededor de 1,400 millones de pesos en nueve años y que estoy enviando al señor Claudio X. González para su análisis y verificación. Además, él puede ampliar la información, con sus investigadores, y hacer la denuncia legal correspondiente”, dice el mensaje en redes sociales, mediante el cual el presidente compartió un documento con los contratos obtenidos por la empresa de Gálvez Ruiz.
El documento contiene información sobre el domicilio fiscal, la actividad económica de la empresa, los socios y representantes legales, las relaciones comerciales entre 2015 y 2023, las dependencias y los montos con los que se obtuvieron contratos.
En respuesta a esa difusión de información, Gálvez anunció que denunciaría al presidente de la República.
“Ha violado con esto una serie de leyes y, por ello, procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable”, escribió la senadora en sus redes sociales.
Y así procedió. Este jueves 27 sus representantes legales acudieron ante la FGR para formalizar la denuncia. En el apartado de hechos se describe que el presidente ha intentado agraviar su reputación.