“Somos una familia de clase media-alta, quizá, pero no somos mega-millonarios. Es la preocupación que tengo por la información fiscal. Hoy he presentado la denuncia en contra del presidente de la República, mis abogados, por haber revelado el secreto fiscal y el secreto bancario, hoy la presenté”, agregó.
“Fueron violaciones al Código Fiscal, que prohíben que una autoridad revele... en su momento mi equipo de comunicación les entregará copia de la denuncia, pero es haber revelado información fiscal confidencial. Conozco al fiscal Gertz Manero y tengo confianza en su actuar”, expuso.
El 14 de julio, la senadora Xóchitl Gálvez retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a demostrar que recibió contratos por la suma de 1,400 millones de pesos.
Ese mismo día, el mandatario mexicano dijo que le llegó información de que en 9 años, Xóchitl Gálvez recibió contratos por cerca de 1,500 millones de pesos.
De acuerdo a la denuncia ante la FGR, la difusión masiva de datos vulneró disposiciones del Código Penal Federal, el Código Fiscal de la Federación y la Ley de Instituciones de Crédito.
Lo anterior porque además de dar a conocer datos en su conferencia, en Twitter el presidente publicó un enlace electrónico que permitía a cualquier persona tener acceso a un documento en formato PDF con “datos comerciales, bancarios y fiscales de las empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes”.
Incluso reveló información como “los nombres de las personas físicas que los representan, una relación de sus ingresos comerciales, sus depósitos en efectivo, sus gastos comerciales, su nómina pagada y su declaración de ingresos”, datos que deben ser estrictamente confidenciales.
Necesariamente debió de haberse obtenido de bases de datos oficiales pertenecientes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), expuso la senadora Xóchitl Gálvez.
Sí habrá medidas
La senadora panista Xóchitl Gálvez anunció hoy que sí tomará algunas precauciones de seguridad, pero no vivirá con miedo, pues necesita concentrase en lo que está haciendo.
En Ciudad Obregón, Sonora, la legisladora dijo que al presidente Andrés Manuel López Obrador “no le conviene que me pase nada”.
“Cuando alguien te quiere hacer algo, te lo van a hacer, ahí está el caso (Luis Donaldo) Colosio. Se lo hicieron a Colosio. No había personaje más cuidado que Luis Donaldo Colosio, él traía a todo el Estado Mayor Presidencial”, recordó.
Esta semana, diversas columnas periodísticas alertaron que las críticas y el llamado al rechazo a Gálvez, desde Palacio Nacional, podrían alentar ataques en contra de la senadora panista, lo que el presidente López Obrador rechazó y condenó.