Esta mañana, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, aceptó el método que presentó el Frente Amplio Opositor (FAM), que integran los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), además de 250 organizaciones ciudadanas, que iniciará el 4 de julio un proceso para elegir al “responsable” de la construcción de ese frente.
La legisladora aseveró que empujará que además haya un procedimiento para que se permita el voto electrónico.
Gálvez estuvo el pasado 12 de junio en las afueras de Palacio Nacional para intentar ingresar a la conferencia de prensa matutina del mandatario, pues por orden de un juez se ordenó al gobierno permitirle a la senadora ejercer su derecho de réplica para aclarar que nunca ha propuesto desaparecer los programas sociales, como aseguró el jefe del Ejecutivo en una conferencia matutina.
Gálvez apuntó que ella ha sido beneficiaria de programas sociales, por lo que no ha propuesto nunca desaparecerlos.
“El presidente mintió: yo nunca dije que había que quitarle los programas sociales a los adultos mayores, ¿Cómo creen que yo voy a quitar esa pensión, si mi abuela murió tirada en un petate por falta de atención médica?. ¿Ustedes creen que voy a quitar la beca jóvenes construyendo el futuro, si gracias a una beca de la Facultad de Ingeniería yo pude aprender a programar y conseguir un mejor empleo?.