“Ellos pueden decir que es legal y sí, puede ser que sea legal aun con las triquiñuelas del amparo o de cualquier otra estrategia, pero sin duda es inmoral. Puede ser legal, pero es completamente inmoral, pero estos son los conservadores por eso se oponen a la transformación”, señaló el presidente López Obrador.
Y es que la víspera, el INE informó que al término de su gestión, el consejero presidente Lorenzo Córdova recibirá 1.9 millones de pesos, mientras que los tres consejeros que también concluyen el próximo 3 de abril, incluido Murayama, además Adriana Favela y José Roberto Ruiz, recibirán 1.6 millones de pesos, cada uno.
“Este tipo de compensación es común en el sistema laboral mexicano, tanto en el ámbito privado como en la esfera pública, pues se contemplan como parte de las liquidaciones relacionadas con la conclusión o la separación del trabajador o servidor público, según corresponda”, indicó el organismo electoral, al justificar la compensación que recibirán los consejeros salientes.