Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Morena aumenta sus ataques contra los consejeros Córdova y Murayama

El partido señaló en Twitter que ambos consejeros del INE terminarán siendo candidatos del "PRIAN". Murayama rechazó que eso sea cierto y respondió: "Guarden sus infundios".
vie 09 abril 2021 03:39 PM
Lorenzo Córdova y Ciro Murayama
Morena tiene varias semanas acusando a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama de actuar de forma parcial en favor de los partidos de oposición. Ellos niegan que sea así.

Los ataques de Morena contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), desataron este viernes una 'guerra de tuits', previo a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) discuta las impugnaciones de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Ambos políticos acudieron a la Sala Superior para rechazar la resolución del INE que les quitó sus candidaturas a los gobiernos de Guerrero y de Michoacán, respectivamente, por haber incumplido con sus informes de gastos de precampaña.

La mañana de este viernes, Morena comenzó la ofensiva contra los consejeros con un mensaje en el que aseguró que Córdova y Murayama terminarían siendo candidatos del "PRIAN", en alusión al bloque PRI-PAN.

Publicidad

Murayama no tardó en responder y, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que no tiene ninguna intención de ser candidato del PAN o del PRI una vez que concluya su periodo como consejero, en 2023.

"Tengo tantas posibilidades y ganas de ser candidato en el futuro del PAN o el PRI como de Morena: ningunas", aseguró.

Desde su cancha, el PAN también entró a la confrontación: "Morena ya se va. Guarden este tuit".

Publicidad

En los últimos días, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y políticos de este partido escalaron una ofensiva contra el INE.

Delgado acusa que los consejeros actúan de manera parcial y les ha exigido renunciar.

Apenas este martes, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y el consejero presidente del INE se enfrentaron también por el rol que debe tener el árbitro de las contiendas electorales.

En un acto público junto a Córdova, Sánchez Cordero señaló: "El árbitro es neutral o no es árbitro".

Horas después, Córdova respondió sin mencionar a la secretaria que ser neutral no significa ser omiso con las violaciones a la ley.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad