Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena asegura que Lorenzo Córdova recibirá más dinero del que dice el INE

La representación morenista ante el INE acusó que de “manera dolosa” se ocultaron otros conceptos de finiquito como es aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y seguro de separación individualizado.
jue 16 marzo 2023 09:04 PM
lorenzo córdova
Lorenzo Córdova dejará su puesto en el INE en abril.

La representación de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) refutó el finiquito que recibirá el consejero presidente Lorenzo Córdova al concluir su encargo el próximo 3 de abril, por 1,934,388.28 pesos, al asegurar que la cifra real será de poco más de 9,000,000 millones de pesos.

“Hoy este Instituto publica un boletín de manera dolosa, de manera mañosa, que el presidente consejero Lorenzo Córdova va a recibir por concepto de compensación alrededor de 2,000,000 de pesos”, lanzó el diputado Mario Llergo.

Publicidad

“Aquí está la friolera suma que se hizo en anteriores finiquitos, es decir, usted y el tiempo nos darán la razón: recibirá poco más de 9,000,000 de pesos, eso es lo que defienden en este Consejo General”, abundó durante la sesión extraordinaria celebrada este jueves.

Dijo que de “manera dolosa” se ocultaron otros conceptos de finiquito como es aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y lo más importante el seguro de separación individualizado.

Momentos antes, reprochó que la batalla jurídica que se ha emprendido no es del INE contra Morena. “Es del INE contra el pueblo de México, su derrota es un hecho, y nosotros nos vamos a asegura de que la vivan y de que la sientan”, expresó el representante.

Su compañero de bancada, el también diputado morenista Hamlet García utilizó su turno la tercera ronda para leer un tuit del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, en el sentido de que “las liquidaciones de los integrantes del Consejo General en el INE no están asignadas por ley, decreto o contrato”.

Publicidad

Aprueban Plan y cronograma de Comité Técnico

La sesión fue convocada para discutir y aprobar el plan de trabajo y cronograma del Comité Técnico para la implementación de la reforma electoral 2023. Sin embargo, el también morenista Hamlet García desvió el tema y aclaró que su partido busca prevenir la corrupción y “derroche” detectado al interior del INE.

Para ello, presentó algunos datos del Informe Anual de Gestión y Resultados del Órgano Interno de Control del el INE, en gastos para gasolina, compra de urnas electrónicas, servicio de agencia de viajes, asesorías y adquisición de laptos, durante la gestión de Córdova Vianello.

Al tocar el turno al consejero Ciro Murayama, Córdova le dijo que si era necesario o no conminarlo a que no se desviará de la orden del día.

“Señor presidente, aunque hay quien defiende a la luz del mundo, eso les lleva a la oscuridad de no saber leer ni el orden del día. No es mi caso, se de que tema y voy a referirme al punto”, le respondió Murayama Rendón, quien junto con Córdova, Adriana Favela y José Roberto Ruiz, dejarán su cargo el próximo 3 de abril.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad