Lo que necesitamos, abundó, es salir de la trampa, del “amlocentrismo” que nos tiene atrapados, pero no es atacando al gobierno y a Morena como vamos a encontrar la salida. Al contrario, es construyendo una oferta mejor a la del presidente (Andrés Manuel López Obrador) y está propuesta se llama “Sí, pero no así”, expresó el legislador panista.
“Sí, pero no así. Sí es primero los pobres, pero no es solamente con transferencias directas que no resuelven ni sacan de la pobreza a la gente ni combaten la desigualdad. Sí, pero no así. Sí se combate la inseguridad, pero no es con abrazos y no balazos, sino que con una policía ciudadanía, no militarizada que fortalezca a los estados y municipios y participe sociedad civil”, ejemplificó.
También puedes leer: PAN le dice "No" a Monreal ante una posible salida de Morena para el 2024
Gustavo Madero, expresidente nacional panista, consideró que el país no requiere de un sistema presidencialista. “Que no sea un sistema centrado en un solo hombre, sino en instituciones, un gobierno de coalición”.
“Necesitamos junto con los partidos a cambiar este país, porque de lo que se trata hacia el 2024, no es ganar una elección, no es cambiar un gobierno, sino cambiar a un país”. Que los ciudadanos sean quienes elijan a los candidatos y no las cúpulas”, remarcó.
Las miras del FCN: más allá del 24
Demetrio Sodi destacó, a su vez, que con la creación del FCN también se busca consolidar la Alianza Va por México para ganarle a Morena, "pero ganarle a Morena es el primer paso, dado que el paso más importante es presentar un proyecto nacional diferente”.
“La prioridad del FCN obviamente es unirnos con los partidos y la ciudadanía para ganar el 2024, pero ahí no acaba. Lo más importante viene después, que es una propuesta diferente a la que hemos vivido, no para destruir sino para construir, no para dividir, sino para unir”, añadió el exdiputado federal.