Aclararon que la organización plural que agrupa a legisladores, exlegisladores, excandidatos a la Presidencia de la República, activistas y exdirigentes de partidos, no solo busca derrotar a Morena y al proyecto que representa, sino fortalecer la democracia y dar respuesta real a las demandas de la población.
Para ello, dijeron en el evento realizado en las instalaciones del World Trade Center, el FCN buscará tener representación en los 32 estados de la República y en las 300 ciudades más grandes del país bajo tres objetivos:
Uno, enarbolar las causas ciudadanas que hoy han sido abandonadas por la actual administración lopezobradorista como son organizaciones campesinas, indígenas, víctimas de la violencia, niños con cáncer, universitarios, entre otros.
Dos, construir un programa desde la propia sociedad civil que sea una alternativa a lo que vive el país. “Se critica que somos opositores al gobierno y no presentamos una alternativa, bueno, se hará con especialistas, académicos y con gente que sabe de los temas”, anotó Acosta Naranjo.
Dijo que el programa se construirá en los próximos meses con el fin de presentarlo a la sociedad y a los ciudadanos rumbo a la elección presidencial de 2024.
Y tres - añadió el ex líder nacional del sol azteca- se busca construir un método para la elección de una candidatura opositora de unidad mediante unas elecciones primarias. “Creemos que en este momento no solo hay que voltear sino empoderar a los ciudadanos”, acotó.
"El frente viene a unir, viene a sumar, que la alianza sea más amplia y se abra un espacio para dar una batalla, una lucha hacia 2024", expresó el político sonorense al detallar que en su momento se solicitará al INE que organice la elección.